Así fue la jornada 23 en el Grupo II de Segunda ‘B’
Golpe encima de la mesa del Logroñés en el Reino de León para escaparse como líder a seis puntos. La zona baja sigue siendo una auténtica locura con nueve equipos en seis puntos
El encuentro en el Reino de León se antojaba clave para el corto y quizá medio plazo del grupo II. Y no ha podido más que confirmarlo. El Logroñés se llevó el choque de tierras leonesas y no solo se reafirma como líder, yéndose a seis puntos del Bilbao Athletic, que empató en Salamanca. y dejando a siete -con golaverage ganado- a su rival de hoy. Es que las sensaciones que deja el cuadro de Sergio Rodríguez son de equipo que pelea por todo. Al menos tras una jornada con los siguientes resultados.
Otro de los beneficiados de la jornada fue el Sanse. Los potrillos recuperaron plaza de play-off tras vencer al Izarra en el partido que abría la jornada. Suben a esa cuarta plaza tras no pasar el Valladolid Promesas del empate en casa frente a un combativo Arenas de Getxo que aunque no sale del descenso se lleva un buen botín a Fadura. También permite acercarse a Osasuna Promesas. Los rojillos están ya a solo dos puntos y en esta jornada no acusaron la baja de Barbero. Vencieron al Amorebieta en Tajonar en un encuentro con hasta tres alternancias de marcador.
Pero por la zona baja también hubo otros grandes beneficiados. El Leioa, que remontó en Lasesarre al Barakaldo hundiendo a éste en la tabla, logró una victoria muy importante. También Alavés ‘B’ y Burgos lograron en Ibaia frente al Guijuelo y en La Planilla frente al Calahorra respectivamente, dos triunfos muy valiosos. Las situaciones preocupantes las viven Tudelano e Izarra. Malos tiempos para el fútbol navarro de bronce que ven como dos de sus equipos se quedan a cuatro y seis puntos de la salvación y del play-out. Esa barrera que, con 26 puntos, la marca ahora Unionistas.