Mehdi Nafti es cesado del Badajoz

El técnico franco-tunecino sale por la puerta de atrás del club pacense forma sorpresiva

Después de anunciar la importante cita de este domingo ante el Córdoba, el Club Deportivo Badajoz hizo oficial en la mañana de hoy que Mehdi Nafti y su cuerpo técnico dejan de liderar el proyecto del club pacense de forma inmediata.

De esta forma estallaba la bomba en las oficinas del Nuevo Vivero. El propietario Joaquín Parra se queda sin paciencia y la última derrota ante el Algeciras, la mala dinámica en liga regular (una victoria en seis encuentros) y los intercambios de mensajes entre ambos en ruedas de prensa, hace que el entrenador franco-tunecino sea despedido por la puerta de atrás después de haber completado un grandísimo mes al derrotar al líder Cartagena y dejar fuera de Copa del Rey a rivales como Las Palmas y Eibar y plantar cara ante todo un Granada.

Sin duda alguna la destitución ha dejado muy intranquila y con tristeza a la parroquia blanquinegra. Un técnico que ha pasado por Marbella y Mérida, consiguió coger las riendas del equipo en posiciones de descenso en octubre tras la destitución de Patxi Salinas e impulsarlo a los play-offs de ascenso con una segunda vuelta magistral. Su bagaje son de 51 partidos de liga, 28 la pasada temporada (16 victorias, 6 empates y 6 derrotas) y 23 en la actual (11 victorias, 7 empates y 5 derrotas). A esto hay que sumarle una derrota y un empate en la fase de ascenso ante el Logroñés que hizo soñar a toda una ciudad con el ascenso al fútbol profesional y los partidos de Copa del Rey que han enganchado por completo a la afición pacense. Mehdi Nati deja a un Badajoz situado en cuarta posición con 40 puntos a 5 del primer clasificado Cartagena.

En la recámara ya está situado Pedro Munitis y Paco Herrera, siendo el primero de ellos el principal favorito para hacerse con el cargo ya que ha seguido al Badajoz en numerosos partidos en el Nuevo Vivero y fuera de él, por invitación del propietario del club Joaquín Parra.