A pesar de que el primer gol del partido, por parte de la Real Sociedad, sacó del encuentro al Leganés, el equipo de Aguirre logró vencer a la Real Sociedad este domingo en casa, en Butarque, gracias a los goles de Omeruo en el 48 ‘ y Oscar Rodríguez en el 90’+4. Un Leganés al que se le está haciendo muy cuesta arriba esta temporada, pero que con la llegada de Aguirre al banquillo pepinero, parece que está resurgiendo de sus cenizas.
La Real Sociedad, por su parte, no jugó uno de sus mejores partidos, pues tan solo lograron rematar una vez entre los tres palos. Al equipo vasco le están afectando seriamente las bajas de Illarramendi y Zurutuza en el centro del campo, y Moya en la portería.
Óscar Martínez
El jugador de la sub-23 nos dejó en el encuentro uno de sus mejores goles esta temporada. El joven jugador manchego lograba vencer con un portentoso lanzamiento de falta, y con el tiempo cumplido, a Remiro para darle así una sufrida victoria al equipo pepinero. Óscar lleva demostrando su calidad toda la temporada, como los dos goles en el pasado mes de diciembre frente al celta de Vigo que dieron la victoria Leganés en el 15′ y el 39′.
Más cerca que nunca
El Leganés, que no se está marcando su mejor temporada, está más cerca que nunca de hacer realidad su salida de la zona de descenso, de la que se encuentra en el puesto 18 de la tabla y con la necesidad de un solo punto en la próxima jornada de liga para salir de ella.
El próximo 8 de febrero tiene la oportunidad de hacerlo fuera de casa ante Levante, que lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar, tras haber perdido 2-1 hoy frente al FC Barcelona en el Camp Nou.
El Leganés está a un paso de la salvación, y contra el 13 de la tabla, el Levante, puede hacerlo realidad el próximo 8 de febrero fuera de casa.
Sí tenemos una cosa clara: Butarque y el Leganés vuelve a soñar con Aguirre.