Cerrado el mercado invernal del Eibar con dos fichajes (Cristóforo y Rafa Soares), en el Eibar el trabajo ahora se centra en las renovaciones. Bien lo sabe su director deportivo Fran Garagarza que este martes pasó revista con los medios en la habitual rueda de prensa post-mercado. El de Mutriku se mostró contento con las dos incorporaciones y con el trabajo realizado: «Es un mercado, bajo mi punto de vista, incómodo para los clubs que entiendo que somos pequeños en Primera. Es muy exigente, de mucho movimiento, de mucho trabajo y no es tan fácil. […] Hemos firmado a dos chicos con buena edad, dos chicos para presente y para futuro porque son cesiones con opción de compra», declaró.
Una vez cerrado ese capítulo, toca abrir otro. Un total de seis jugadores (Escalante, De Blasis, Ramis, Orellana, Pedro León y Charles) acaban contrato en 2020 y toca tomar decisiones sobre a quien o quiénes se les plantea oferta de continuidad. Algunos casos como Escalante, Ramis o Charles parecen complicados. Ramis y Charles acabarán la campaña con 36 años y aunque son jugadores con una participación notable, su físico ya deja señales de desgaste. Por parte del argentino, se sospecha tiene un acuerdo ya con la Lazio de la Serie A para llegar libre en verano.
Pero lo que nadie duda es que la prioridad del club es Fabián Orellana. El Eibar ya hizo un intento meses atrás para renovarle, pero el jugador contestó que no lo consideraba el momento y que ambas se emplazaban a más adelante. El chileno acaba de cumplir 34 años, pero en su caso la edad no es condicionante ninguno a tenor del rendimiento que ofrece sobre el campo. Es un indiscutible para Mendilibar y el de Zaldíbar quiere seguir teniéndolo a sus órdenes.