Granada- Valencia: volvió el matagigantes
Emocionante encuentro copero que acabó con un gol de penalti en el minuto 94 de Roberto Soldado.
El partido comenzó con un saque de honor realizado por Angel Castellanos, ex jugador de Granada y Valencia. Cuando aún no había terminado de acomodarse la parroquia rojiblanca, Soldado se plantó en la frontal del área visitante y envió el balón a la escuadra izquierda de Jaume Domenech. El Granada, desatado, buscaba el segundo, pero esta vez Domenech blocó el balón a Vadillo.
El Valencia, poco a poco, iba adueñándose del balón, pero las continuas imprecisiones hacían que las llegadas a la portería de Aarón no tuvieran peligro. El primer gol de Rodrigo, fue invalidado por fuer de juego. Un error de Carlos Neva, propició el empate. Rodrigo Moreno apareció entre líneas para rematar un centro a media altura de Coquelin a falta de 5 minutos para el descanso. La primera parte acabó en el área local con dos disparos que fueron blocados por el cuerpo de Vallejo.
La segunda parte comenzó con un punto menos de intensidad. Ambos equipos salían con la lección aprendida de una primera parte muy abierta con transiciones muy verticales. El Valencia salió con mayor dominio en el juego, pero los locales fueron metiéndose en el partido. Yangel Herrera en primer lugar y Soldado probaron suerte, pero sus disparos no vieron puerta.
El Valencia contestó a través de una aproximación muy peligrosa con un centro de Maxi Gómez que no encontró receptor y luego, en segunda jugada, Ferrán se topaba con Aarón que tapó con todo.Celades intentaba cambiar algo en el partido e introdujo a Guedes por Ferrán. Diego Martínez buscaba también algo diferente, sustituyendo a Carlos Fernández por Machís. El venezolano tuvo una gran ocasión para declinar la balanza hacia su equipo, pero la mano derecha al tiro raso del 23 del Granada fue providencial. Machís de nuevo tuvo otra dos minutos más tarde, pero su lanzamiento fue mucho más suave.
El conjunto local se iba instalando progresivamente en el campo valencianista, dominando el juego y buscando alguna jugada que sirviera para adelantarse en el marcador. Ahora era el Valencia el que buscaba la portería de Aarón al contragolpe. Guedes, a falta de 2 minutos lo intentó con un disparo lejano, pero se fue alto.
Cuando todo parecía presagiar una nueva prórroga, el VAR avisaría al colegiado González González por una jugada en el área che. El colegiado señaló pena máxima que fue ejecutada por Roberto Soldado en el último minuto.
Con la victoria, el Granada avanza hasta semifinales de Copa del Rey, donde se verá las caras con Real Madrid, Barcelona, Mirandés, Villarreal, Real Sociedad o Athletic Club.