Pedro Munitis es el elegido para coger las riendas del Badajoz
El mítico ex-futbolista blanquinegro se hace con el cargo de entrenador del club pacense.
El Club Deportivo Badajoz ya tiene sustituto para tomar el relevo de Mehdi Nafti. Lo que era un secreto a voces en la ciudad ya se ha hecho realidad de manera oficial. Se trata de Pedro Manuel Munitis Álvarez (19/06/1975, Santander) quien se encontraba libre en el mercado tras su etapa en el UCAM Murcia la pasada temporada.
Con el conjunto universitario hizo un notable fútbol ofensivo durante toda la temporada, consiguiendo amarrar el liderato en numerosas jornadas, sin embargo poco a poco el equipo se fue diluyendo y fue cesado en el último tramo de campeonato el 28 de abril, consiguiendo un bagaje de 44 encuentros (20 victorias, 9 empates y 15 derrotas). El entrenador de 44 años pasó anteriormente una etapa con la Ponferradina en Segunda B en la 16/17 (7 victorias, 9 empates y 5 derrotas) en la que estuvo 5 meses y otra en el Racing de Santander en la misma categoría en toda la temporada 15/16, haciendo al equipo cántabro campeón de su grupo (21 victorias, 11 empates y 11 derrotas) y disputando así los play-offs de ascenso a Segunda División cayendo ante dos equipos que posteriormente lograrían el pase a la Segunda División: el Reus primero y seguidamente ante el Cádiz en la ronda de repesca.
De esta forma, el santanderino era uno de los mejores colocados y favoritos con hacerse cargo del Badajoz para el propietario Joaquín Parra al haber presenciado en directo en multitud de ocasiones el juego del conjunto pacense tanto en el Nuevo Vivero como lejos de este. El que fuera un héroe para la afición blanquinegra tras su etapa en Segunda División en la 97/98, dando a conocerse en el panorama nacional, tiene el objetivo de hacer olvidar el gran hacer y carácter de Mehdi Nafti y de pelear la primera plaza del Grupo IV e intentar alzarse con el ascenso a la categoría de plata.