Raillo y Valjent, Valjent y Raillo

La pareja de centrales es inamovible para Vicente Moreno

Dicen que un buen ataque se estructura bajo una buena defensa. El dicho no se va muy lejos de la verdad en el caso práctico. En Son Moix gozan de una pareja de centrales de altura, ahí es donde se erigen dos de los mejores jugadores de la plantilla, Martin Valjent y Antonio Raillo.

Ambos futbolistas han conformado una pareja de gran nivel desde el año pasado. Unas condiciones físicas muy parecidas y futbolísticas no muy alejadas caracterizan a esta pareja de altos vuelos, contundente y con una salida de balón limpia.

El gran nivel de la zona central de la línea defensiva se ha visto menguado por el nivel de los laterales. Sastre, Lumor, Gámez o Baba Rahman en última instancia han probado mantener el nivel necesario para estar a la altura de los dos centrales titulares.

Otro hecho que han ayudado a mantener esta pareja cada partido de Liga es la poca confianza que demuestra Moreno en sus suplentes. Tanto Sedlar como Xisco Campos han aparecido solo en ocasiones en las que Raillo no ha podido competir. Sin embargo, las actuaciones de Sedlar han sido bastante decentes y extraña que no cuente para casi nada para Moreno.

En la última jornada ante el Valladolid, Raillo cayó lesionado y el equipo se vino abajo. La entrada de Campos no ayudó al devenir del equipo, de hecho, fue uno de los culpables del gol pucelano. La no inclusión de Sedlar en la convocatoria, obligó al de Massanassa de tener que acudir al veterano Xisco Campos.

En el siguiente partido ante el Espanyol, Raillo es duda y vuelve a entrar el debate del nivel de sus suplentes y como afecta al conjunto en general. En caso de no llegar, Sedlar o Campos tienen la obligación de hacer que una baja tan sensible como la del andaluz se note lo menos posible en un partido importantísimo en la carrera por la permanencia.