Jorge Sáenz de Miera Colmeiro (Santa Cruz de Tenerife, 17 de noviembre de 1996) apunta a volver al Valencia antes de lo esperado. El central fue fichado por el Valencia el pasado verano, aunque, tras no tener el visto bueno de Marcelino García Toral, salió cedido al Celta de Vigo. En principio la cesión, por dos temporadas aunque con el Valencia pudiendo repescarlo tras una, se consideró también como parte del pago y la doble operación que llevó a Maxi Gómez a Mestalla y a Santi Mina a Balaídos.
La decisión de acometer el regreso del central canario se debe principalmente a dos razones. La primera que el club no quiere realizar un desembolso importante de forma precipitada por un central. Tiene un mes para poder fichar y ocupar la posición de Garay y con el mercado cerrado, los clubes no quieren negociar y piden unas cantidades desorbitadas por un traspaso.
La otra es simplemente criterio deportivo. Además de que fichar ahora podría condicionar la planificación del próximo verano, el central que venga ahora solo podrá jugar en Liga. Al ya haber cerrado el mercado, la RFEF no permite inscribir a nuevos jugadores para la Copa del Rey. Tampoco la UEFA lo permite de cara a la Champions, de forma que si se ficha un jugador, solo podrá jugar en liga.
Por todo ello en el club el consenso parece claro para traer de vuelta al tinerfeño. Éste apenas juega en Vigo (304 minutos en 5 partidos disputados) y Celades le conoce de la selección española sub-21. Aunque habrá que negociar con el Celta el retorno, no se esperan grandes dificultades. De llegar a buen puerto, ocuparía el rol de cuarto central. Ahora la pareja titular sería Paulista y Diakhaby, mientras que Mangala y el propio Jorge Sáenz quedarían como tercer y cuarto central.