Lo almeriense triunfa fuera de casa

El cuadro indálico es el mejor visitante, mientras que su ex-técnico, el almeriense Fran Fernández no sabe lo que es perder como visitante

Este año en LaLiga SmartBank, Almería está de moda. No solo porque el cuadro indálico sea uno de los claros favoritos al ascenso o por la llegada de Turki Al-Sheikh que a pesar de llevar ya varios meses no deja bien él o sus empleados de generar noticias, no siempre agradables, cada semana. Lo cierto es que este año el Almería puede aplicarse el ya conocido eslogan de una marca cervecera. Porque donde va, triunfa.

A domicilio el cuadro que entrena José María Gutiérrez es el mejor de toda la categoría. Los indálicos acumulan nueve jornadas consecutivas sin perder como visitantes, lo que se traduce en cuatro meses invictos. Su única derrota, en Gijón, no empaña la inmaculada racha como visitantes que con 23 puntos sumados lejos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo le convierten en el mejor equipo. Además son el equipo, con una diferencia de cinco goles sobre el siguiente, que más tantos logra anotar a domicilio.

Fran Fernández no sabe lo que es perder a domicilio

Pero el caso del club almeriense no es el único. Otro almeriense como es el ex-técnico indálico Fran Fernández ha convertido a su Alcorcón en un visitante también temible. El cuadro alfarero es cierto que solo es el cuarto mejor visitante de la categoría. Esto está motivado por que de los 13 encuentros disputados lejos de Santo Domingo solo ha vencido en 3 (Soria, Lugo y Gijón) y ha empatado en 10.

Fran Fernández en un partido con el Alcorcón esta campaña
Fran Fernández en un partido con el Alcorcón esta campaña (Foto: AD Alcorcón)

Tanto empate es lo que está lastrando al cuadro del sur de Madrid en hacer una mejor temporada. Situados en el decimotercero puesto de la tabla con 34 puntos están seis sobre el descenso. Una situación cómoda, pero que no permite despistes, pero sería una situación que tanto el técnico como en el equipo alfarero hubiesen firmado en verano. En definitiva, que en Almería bien se haría en brindar cerveza en mano. Porque donde van, triunfan.