El Barça también piensa en Lucas Pérez

Su cláusula de 15 millones de euros y su polivalencia para jugar también en banda gustan en Can Barça

Sergio Fernández decía este martes en unas declaraciones ante los medios que no hubo caso Lucas Pérez. En el club babazorro no se recibieron ofertas por el delantero gallego, que suma ocho goles y cuatro asistencias este año en Mendizorroza. Pero aunque el director deportivo haya dicho eso, en el propio club la sensación de intranquilidad aún persiste. Y lo hace por dos razones. Una porque hay varios mercados con capacidad económica para presentar ofertas y dos, porque el FC Barcelona está rastreando toda la competición nacional en busca de un delantero y el gallego gusta en Can Barça.

Según Mundo Deportivo, Lucas Pérez es una de las opciones que está sobre la mesa en el club blaugrana para cubrir la ficha de Ousmane Dembélé. No es la única, pues Ángel (Getafe), Stuani (Girona), Willian José (Real Sociedad) o Borja Iglesias (Betis). El problema del uruguayo, brasileño y compostelano es su alto precio. Un traspaso es algo inasumible por el culé debido a los controles económicos tanto de LaLiga como de la UEFA a través del fair-play financiero. La negativa, previsible, de todos ellos a negociar una cesión hace que Ángel o Lucas Pérez sean opciones más asumibles. Y en las que además se valora su polivalencia para jugar en la banda.

Lucas Pérez es un ariete con una dilatada trayectoria dentro del fútbol europeo. Con un total de 117 partidos disputados con 44 goles anotados en LaLiga le convierte en un jugador capaz de asumir la exigencia de un club obligado a ganar. En el Alavés -y en el entorno del jugador- no saben nada por ahora. Pero el club blaugrana maneja su nombre y si reciben, como es previsible, la autorización de la RFEF para fichar podría ser su próximo movimiento.