Una centena de dianas con Bolo

Con la victoria del pasado sábado frente al Huesca, la Deportiva alcanzó los 100 goles anotados en apenas año y medio con el técnico vasco al frente

La aparición de Jon Pérez ‘Bolo’ en Ponferrada ha sido poco menos que una bendición para la Deportiva. Desde su llegada en el verano de 2018 el equipo no ha hecho más que crecer. Cogió un equipo que llevaba años deprimido, sin lograr ese ansiado retorno a Segunda División desde el descenso de 2016. Las dos temporadas con Manolo Herrero, Pedro Munitis, Miguel Ángel Álvarez Tomé y Carlos Terrazas calaron hondo en la depresión berciana. Dos temporadas en las que el se invirtió en hacer plantillas fuertes y competitivas, pero que en ningún momento estuvieron cerca de lograr el ascenso.

En 2018 se varió la forma de proceder. Se volvió a hacer un equipo fuerte, pero se contrató a un técnico de quizá menos nombre y caché pero que venía trabajando muy bien en el fútbol de Bizkaia. Cuatro temporadas en el Arenas Club de Getxo logrando ascenderlo a Segunda ‘B’, una categoría en la que nunca había estado y asentándolo en ella. Nunca había jugado un play-off de ascenso y en su presentación no vendió ninguna moto de ascenso o play-off. Se limitó a trabajar y que los resultados hablasen.

Más de 18 meses después de aquello la Deportiva ha vuelto a la categoría de plata. En una campaña cuyo objetivo es la permanencia marcha con un gran ritmo que le permite ir noveno clasificado con siete puntos de ventaja sobre el descenso. Su estilo de juego, directo, aguerrido y siempre buscando la portería contraria le han permitido que su equipo sume 100 dianas hasta la fecha. 100 goles en 72 partidos. 55 llegaron la temporada pasada en los 44 encuentros disputados. Un registro que está mejorando esta campaña con 45 goles en 26 partidos.

Entre los goleadores sobresale el santo y seña de la Deportiva; Yuri de Souza. El brasileño ha logrado 34 de esos 100 goles. Muy lejos de él marchan Isi Palazón -ahora en el Rayo- con 10 y con 9 están Kaxe y Dani Pichín -ahora en la Cultural-. Unas cifras que, salvo por el brasileño, demuestran la facilidad que tienen casi todos los jugadores del cuadro berciano para anotar. Todo ello facilitado por el estilo del técnico que tan bien ha calado y que tanto disfrute genera en Ponferrada.