Diego López apunta seguir en el Espanyol

Si el club perico está dispuesto a prolongar el contrato, sabe que cuenta con el visto bueno del jugador

Diego López Rodríguez (Paradela, Lugo, 3 de noviembre de 1981) quiere continuar en el Espanyol. El veterano guardameta de 38 años quiere seguir en el Espanyol donde es, a día de hoy, absolutamente indiscutible. A pesar de su edad y tras casi 20 años como profesional, el lucense quiere seguir al más alto nivel. Por eso su intención es continuar tal y como apuntó SPORT defendiendo la portería perica la próxima temporada.

Todo depende de lo que tenga pensado la dirección deportiva que encabeza Rufete con él. De momento el club no ha dado ningún paso al respecto pero parece inclinarse según el diario catalán en prolongar esa relación contractual. De ser así todo apunta a que será fácil llegar a buen puerto en la negociación. No obstante el fichaje de Oier hasta 2022 y con Andrés Prieto como tercer guardameta, también con contrato hasta 2021, podrían ver la portería bien cubierta sin necesidad de renovar al gallego y no ofrecerle la renovación.

Pero la negociación, de haberla, es bastante probable que el club pretenda cambiar las condiciones económicas en caso de renovación. Actualmente Diego López tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla y liberar parte de ella ayudaría para posibles futuros refuerzos.

El Lugo ha sondeado su vuelta

Otra opción que podría tener el guardameta sobre la mesa es ‘volver a casa’. En ese sentido SPORT ya informa que el CD Lugo le habría sondeado de cara al futuro. El cuadro albivermello habría sondeado la posibilidad de que Diego López defendiese a corto o medio plazo la portería lucense. Sería una vuelta a casa al club donde se formó y llegó a debutar en Segunda ‘B’ antes de dar el salto hace 20 años al Real Madrid. Pero por ahora, esa posibilidad no se antoja muy cercana.