Nico Rodríguez y su incapacidad para cerrar las renovaciones

A pesar de que hace varios meses se iniciaron contactos para su renovación, Juan Cruz y Óscar Gil siguen sin renovar con el Elche

El Elche sigue sin cerrar las renovaciones de Juan Cruz y Óscar Gil. A pesar de que hace meses se iniciaron contactos con ambos para prolongar sus vínculos, no ha habido avances significativos. Ambos acaban contrato en 2021. Los dos laterales son hombres clave para Pacheta. Incluso el propio técnico habría intentado interceder para que se cierre cuanto antes este tema y los jugadores no tengan ningún tipo de distracción.

Es sabido y de dominio público que ambos jugadores son seguidos por clubes de mayor músculo económico y que sus cláusulas de rescisión no son ni mucho menos prohibitivas. En invierno incluso se temió con la aparición de algún club que pudiera venir a por ellos, sobre todo por Óscar Gil, seguido por Valencia o Villarreal entre otros, pero finalmente no ocurrió.

Pero en verano será difícil que eso no ocurra si los jugadores no tienen un nuevo contrato que dé fuerza a la entidad para negociar o mantenerse firme. Además de que con un nuevo contrato y mejores condiciones económicas para los jugadores, éstos podrían no querer irse, salvo oferta irrechazable. Pero los días pasan y la inquietud aumenta, mientras el director deportivo Nico Rodríguez no logra cerrar dos de las operaciones clave para el futuro a medio plazo del club franjiverde.

Un problema recurrente en Nico Rodríguez

No es la primera vez que le sucede algo similar a Nico Rodríguez. En sus etapas en la UD Las Palmas como en el Real Sporting, dejó patente la dificultad que tenía para cerrar renovaciones. En su etapa en Canarias no logró atar las de Momo y Tana, que tuvo que gestionar el presidente Miguel Ángel Ramírez en persona una vez el asturiano abandonó la entidad. Mientras, en Gijón, no logró hacerlo con Jony o Luis Hernández, que se fueron libres al finalizar su contrato.

Cuatro jugadores con los que hoy en día el ahora director deportivo franjiverde sigue teniendo una pésima relación. De hecho el hoy jugador de la Lazio mostró públicamente su descontento. No solo con la oferta trasladada para su posible renovación, sino con las malas formas y actitudes mostradas por el entonces director deportivo sportinguista.