Omeruo vuelve como fichaje invernal

El central nigeriano encontró su mejor versión ante la Real Sociedad tras un ‘negado’ inicio de temporada

El Leganés ha tenido varias ‘quimeras’ a lo largo de la presente temporada. La principal ha sido su fragilidad defensiva, pese a jugar con 5 defensas. En parte, se ha producido por una bajada de nivel considerable de los que la temporada pasada eran considerados los mejores centrales: Siovas y Omeruo. El griego ha estado mermado en este tramo de competición por las lesiones. El nigeriano no llegaba a encontrar su nivel pese a los numerosas titularidades, sumando errores que decidieron encuentros. Sin embargo, contra la Real Sociedad, el central de 26 años ha vuelto a demostrar su valía con un partido muy serio, que además, pudo materializar con su primer gol como pepinero.

Kenneth Omeruo estuvo la pasada campaña como cedido en el Leganés. Tras estar cedido de equipo en equipo, finalmente encontró en Butarque su ‘casa’. El nigeriano realizó una gran campaña, siendo titular indiscutible en el centro de la zaga. Por ello, la secretaría técnica llevo a cabo un esfuerzo para incorporarle como jugador en propiedad, desembolsando 5 millones de euros al Chelsea. Sin embargo, la Copa África pasó ‘factura’ al zaguero, ya que no llegó en plenitud física. Sumaba titularidades, pero se le veía más lento, impreciso. El problema físico acabó siendo un problema de mentalidad: falta de confianza.

La llegada de Javier Aguirre ha supuesto un ‘plus’ para todos los futbolistas. Uno de los objetivos del mexicano era recuperar a varios jugadores, entre ellos Omeruo. La versión de la campaña pasada tardó en llegar. El primer paso lo dio en la victoria del Leganés frente al Espanyol (2-0), en el que ganó todos los duelos en el suelo. Eso sí, seguía la ‘asignatura pendiente’ de la efectividad en pases, la cual elevó en el duelo contra el Atlético de Madrid (78.9%). Además de continuar con su efectividad en duelos ganados.

La consagración de su vuelta llegó el pasado encuentro en Butarque frente a la Real Sociedad, donde vimos al Omeruo de la temporada 18/19. El nigeriano completó un partido muy serio, dejando muy poco espacios y dominando el juego aéreo, consiguiendo además una efectividad de pases del 80%. La guinda al partido fue su gol del empate y la victoria del Leganés. La ‘vuelta’ de Omeruo es fundamental para Javier Aguirre, ya que parece solucionar los problemas defensivos. El tándem nigeriano formado por Awaziem-Omeruo dará que hablar.