Un nuevo ‘Mirandazo’ elimina al Villarreal de la Copa
El Mirandés jugará sus segundas semifinales de Copa tras apear al Submarino amarillo. Los tantos de Mateus, Merquelanz, Odei y Antonio Sánchez hacen historia en Miranda de Ebro.
Ocho años después, el Mirandés volverá a disputar unas semifinales de Copa. El conjunto de Iraola apeó al Villarreal CF en Anduva gracias a los goles de Mateus, Merquelanz y Odei. El Submarino empató el partido en dos ocasiones, gracias a los tantos.de Ontiveros y Cazorla. El equipo de Miranda de Ebro ya espera rival para su segunda partipación en las semifinales de Copa del Rey, tras su participación en la de la temporada 2011-12. De momento, acompañará al Granada CF en el sorteo del próximo viernes 7 de febrero.
El VAR volvió a ser protagonista
El Submarino amarillo dominó en los primeros minutos de encuentro ante un Mirandés que no llegó a sufrir demasiado. Quintillá probaba fortuna en el primer minuto de juego para los visitantes. Se le marchó desviado, al igual que a Merquelanz, que tuvo la primera ocasión de los de Anduva en el minuto 12. El Mirandés no había salido tan cómodo como en partidos anteriores, pero se adelantaría cinco minutos después. Matheus regateó a Chackla y a Funes Mori para terminar batiendo a Andrés Fernández. El 1-0 llegaba en la segunda ocasión de los locales y hacía enloquecer a sus aficionados.
Tras marca el primero, el Mirandés seguía generando peligro a la portería del Villarreal, que lograría el empate en el minuto 32. A balón parado, Ontiveros anotó el 1-1 a un Limones que ni se movió bajo palos. Tras lograr la igualada, el Villarreal volvió a dominar la posesión, pero el Mirandés volvería a adelantarse al final de la primera aprte. El VAR avisó a De Burgos Bengoetxea de unas manos de Quintillá en el área. El colegiado señaló penalti en el 45+2′. Merquelanz lo transformó desde los once metros para situar el 2-1. No hubo tiempo para más.
Otro ‘Mirandazo’ en Anduva
Tras el descanso, Calleja introducía el primer cambio de la noche: entró Rubén Peña por Chackla. El conjunto ‘groguet’ pudo tener el empate a dos en la primera jugada. Ontiveros se marchó con velocidad y puso un centro a Cazorla, que remató flojo a puerta. Estaba siendo superior el Villarreal, que situaría el empate a dos en el 55′. De Burgos Bengoetxea señaló penalti por unas manos claras de Odei. Cazorla lanzó la pena máxima y se apuntó el 2-2. Volvía a meterse en el partidos los jugadores del equipo de La Plana, a quienes poco les duró la alegría. Dos minutos después, el Mirandés lograría el 3-2 a balón parado. Odei, que había propiciado el penalti minutos ante,s bajó el balón para mandarlo al fondo de la red.
Calleja buscó la reacción de los suyos e hizo su segundo cambio en el 63′: ingresó Paco Alcácer por Chukwueze. Tres minutos después, Antonio Sánchez tuvo el cuarto gol en sus botas, pero se le marchó fuera por poco. Con la entrada de Moi Gómez por Anguissa, agotó los cambios el Submarino amarillo. Iraola hizo la primera sustitución en el 66′: entró Guridi por Álvaro Peña. El segundo, en el 78′: entró Marco André por Mateus. Gerard Moreno estuvo a punto de hacer el empate a tres en el 82′. Se marchó fuera por poco. Iraola agotaría los cambios en el 84′: ingresó Kijera por Franquesa. Apretó el Villarreal y tuvo que sufrir el Mirandés en los últimos minutos de partido. Se añadieron tres minutos más. Y el Mirandés todavía tenía algo más que decir. Fallo defensivo del Villarreal y Merquelanz se la pone en bandeja a Antonio Sánchez, que la empuja hacia dentro para el 4-2. Ocho años después, Miranda de Ebro y Anduva volverán a vivir unas semifinales de Copa del Rey.