Icono del sitio Grada3.COM

Alavés-Eibar: derbi de necesidad en Mendizorroza

Alaves Eibar

Deportivo Alavés y Eibar  este viernes en Mendizorroza en el partido que abre la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander. Ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de seguir sumando para alejarse más del descenso. Tanto el cuadro babazorro como el armero cuentan con los mismos puntos en su casillero (24) y están separados del descenso por seis unidades. Esta renta de momento les resulta suficiente, pero ambos necesitan ganar si quieren formar un colchón importante respecto al descenso.

El conjunto vitoriano llega al derbi después de lograr un punto trabajadísmo en el Sánchez Pizjuán. Los de Garitano realizaron un esfuerzo encomiable en defensa que les permitió llevarse un punto de uno de los campos más difíciles de la competición.  El principal valor que recupera el cuadro local para esta importante cita es la dupla Joselu-Lucas Pérez. Entre los dos suman 17 goles de los 23 que ha marcado en total el elenco babazorro. Por otro lado, el técnico vasco seguirá sin poder contar con Tomás Pina, lesionado de larga duración. Recupera a Rodrigo Ely tras cumplir sanción.

El Eibar se planta en Mendizorroza tras sumar cinco puntos de los últimos nueve posibles. Los de Mendilibar llevan tres jornadas consecutivas sin perder y buscarán ampliar la racha ante sus vecinos. Los eibarreses tratarán de mejorar su imagen fuera de casa, que dista de la ofrecida en Ipurúa. El técnico vizcaíno no podrá contar para el choque con Ramis, Sergio Álvarez ni Kike García, por lesión.

Los técnicos lo ven así

Asier Garitano, del que se ha conocido en las últimas horas renovará automáticamente en caso de permanencia ha comentado que será ante un «equipo que me cae bien y a Mendilibar le deseo lo mejor. Pero no hay ninguna apuesta ni cosas de esas». Sobre el estado de su equipo y el rival «pienso que vamos bien y que estamos mejor que otros. Intentaremos hacerles daño en las cosas en las que podemos penalizarlos. No sé si somos mejores que ellos o no. Ellos no suelen cambiar mucho dentro o fuera de casa. Han retrasado la posición de Orellana y eso les da un poco más de pausa. El escenario cambia pero nos conocemos mucho y va a ser un partido muy duro para nosotros. El Éibar nos va a apretar y en cuanto tengamos el balón van a venir a morder».

Por su parte, José Luis Mendilibar cree  que va a ser un partido «muy igualado», en el que quien marque primero tendrá muchas «opciones de llevarse el partido». Considera el técnico de Zaldíbar que «el inicio va a ser a tope por parte de los dos», pero también piensa que si llega el minuto 70 con empate, se podría pensar que «el resultado sería bueno». Ha dicho que los suyos han estado «muy bien en defensa en los últimos partidos», lo que da «confianza» a todo el equipo, «incluso a los delanteros». El técnico vizcaíno ha comentado que tiene «buenas sensaciones» porque han «entrenado bien», y ve a su gente «contenta y a gusto», algo que considera «importante».

Ficha técnica
Posible XI Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Ely, Laguardia, Ximo Navarro; Vidal, Camarasa, Fejsa, Rioja; Joselu y Lucas
Posible XI de la SD Eibar: Dmitrovic, Cote, Burgos, Oliveira, Bigas, Tejero; Diop, Expósito, Inui, Orellana, Pedro León y Enrich.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Comité territorial navarro.
VAR: Javier Alberola Rojas. Comité territorial castellano-manchego.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander que se disputará en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz).

 

Salir de la versión móvil