El Granada se plantea el fichaje de un delantero. Pese a que ya se ha cerrado el mercado invernal, al usar la ficha del defensa colombiano Neyder Lozano, baja para lo que resta de temporada al tener que ser operado de una fractura de tibia. Por ello que ha solicitado a la RFEF la suspensión de su licencia por si tiene que ser usada por una nueva incorporación. Se espera confirmación de esto para principios de la próxima semana. Será entonces cuando el Granada podrá inscribir, si lo incorpora, a un nuevo jugador.
El director deportivo del Granada, Fran Sánchez, hizo este jueves durante un desayuno informativo con los medios. En él presentó un balance positivo del mercado invernal de fichajes, en el que incorporaron al central Jesús Vallejo, al lateral francés Dimitri Foulquier y al extremo portugués Gil Dias. «Estamos muy contentos porque los tres nuevos jugadores encajan a la perfección en lo que somos», destacó el dirigente. Lo hizo sin ocultar que también buscaron «un delantero con un perfil determinado» tras la marcha del colombiano Adrián Ramos, pero que no pudieron incorporar a nadie en esa posición.
«Contemplamos varias opciones pero no pudimos firmar un punta, que era lo que queríamos», reconoció Sánchez, quien no descartó hacerlo en las próximas semanas si surge la oportunidad y se suspende la licencia de Neyder Lozano. anto el director deportivo como el director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, se congratularon por no haber perdido a ningún futbolista en el mercado invernal, salvo el citado Adrián Ramos que terminaba contrato. Especialmente se mostraron satisfechos, ya que recibieron ofertas formales de otros clubes por algunos de los miembros de la actual plantilla.
Tope salarial y presupuesto de los más bajos de Primera
Monterrubio confirmó que al final el límite coste-plantilla del Granada ha quedado establecido en 37.898.000 euros, «a falta de datos oficiales seguro que uno de los tres o cuatro más bajos de la categoría», según comentó. Además, el presupuesto final de la temporada, aún no cerrado y pendiente de distintas variables sobre todo televisivas. Ese rondará los sesenta millones de euros.
Ambos dirigentes agradecieron al atacante Antonio Puertas, recientemente renovado, su predisposición para seguir en el club. Lo hizo a pesar de haber recibido otras ofertas superiores en lo económico. También resaltaron que no hay temor en el club ante la posibilidad de que algún conjunto quiere fichar en verano al técnico Diego Martínez. Del gallego, renovado por un año más, destacaron su papel clave y fundamental en la buena marcha del equipo.
En cuanto al análisis del pasado mercado invernal, Fran Sánchez recordó lo «importante que es para el club que el Recreativo Granada continúe en la categoría de bronce». Por ello este enero han llevado a cabo una «pequeña revolución» en el filial. Todo para mejorar su marcha con seis bajas y seis fichajes e intentar salvar la categoría.