Real Madrid | 3 | 4 | Real Sociedad |
---|
Hoy el Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo del viernes 31 nos brindaba un partidazo, dónde los de Zizou parten como claros favoritos, pero es el propio técnico madridista quien en la previa tildaba el encuentro como “una final”.
Zidane acaba con el optimismo reinante
El feudo madrileño tendrá que esperar para ver sobre el verde a su estrella, Eden Hazard. 71 días después de su lesión, la afición madridista tenía esperanzas de ver unos minutos del belga en el partido de hoy. Zidane también deja fuera de la convocatoria a otros imprescindibles como son Casemiro y Carvajal. Bale tampoco es convocado, aunque esto ya no es noticia
Ganar y pasar
Por otro lado, Imanol Alguacil – técnico de la Real Sociedad – va con todo al Bernabéu. Los visitantes están dispuestos a arrebatar las semifinales a los merengues. “Ganar y pasar” aseguraba Imanol en la previa cuando le preguntaban por sus objetivos.
Comenzaba a rodar el esférico por el césped y el conjunto blanco dejaba claro que quería tener el dominio del balón. Por su parte, la Real se mantenía firme tanto en líneas defensivas como en el centro del campo. La primera llegada del partido era del Real Madrid. Benzema, tras una recuperación de los merengues, disparaba algo escorado, por lo que el esférico se marchó a córner. Poco peligro para Remiro.
El conjunto de Imanol tanteaba el área local de poco en poco, los de Zidane no podían confiarse ni un poquito si no querían tener sorpresas. Y así fue, un balón rechazado que caía en el corazón del área fue suficiente para Odegaard, quién mandó la bola al fondo de la red. Areola pudo hacer más.
Al Madrid le costaba realizar un juego fluido. Tenía llegadas, pero no generaban peligro ninguno. La Real Sociedad mantenía todas sus líneas muy sólidas, y no cometían errores. A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, el 1-0 lucía en el electrónico.
El Real Madrid comenzaba a gozar de ocasiones cada vez más peligrosas; primero, un disparo desde fuera del área de James, que rechazaba Remiro hacía el saque de esquina. Vinicius, muy eléctrico en el día de hoy, llegaba hasta el fondo del campo y conseguía generar una jugada clara que acabaría con el disparo de Fede Valverde. Por último, Sergio Ramos también se sumaba al ataque y remataba al larguero a través de un remate de cabeza. Parecía animarse el conjunto local. La Real también tenía las suyas. Después de un fallo defensivo del conjunto de Zizou, Isak marchaba solo ante Areola, pero el remate se fue por encima de la portería.
Terminaba la primera mitad, y las sensaciones para los locales no eran positivas, dominaban el balón pero no conseguían generan un peligro excesivo. Por otra parte, la Real Sociedad, aguantaba el resultado e incluso se aproximaba a la portería madridista para hacer el segundo del encuentro.
Volvía el juego al Santiago Bernabéu y volvía el miedo al cuerpo del aficionado madridista. Gran pase de Odegaard para que Isak rematase a placer e hiciese el segundo del partido. Afortunadamente para los de Zizou, el VAR anulaba el gol por fuera de juego.
En el minuto 53 llegaba la peor noticia para el Madrid, gol de Isak, ahora sí, gol legal. El delantero remataba con una gran volea para poner el segundo en el marcador. Mucho tenía que espabilar el Real Madrid, que salía dormido en la segunda mitad, si quería luchar por el pase a semifinales.
La sentencia del partido llegaba solo tres minutos después del segundo tanto. Isak marcaba un golazo para poner el tercero en el marcador. Hoy le salía todo al jugador de la Real. La reacción del Madrid fue instantánea. Marcelo ponía el primero para su equipo en el 59′.
El Madrid parecía meterse en el partido con el tanto del lateral. Vinicius, por su banda izquierda, lograba generar una ocasión clara de gol.
Jarro de agua fría para Zizou, Isak metía una asistencia perfecta para Merino, que empujaba el balón al fondo de la portería y hacía el cuarto para el cuadro de Imanol. Nada podía ir peor para el Real Madrid.
Vinicius materializaba el segundo para el Real Madrid, pero tras unos minutos de parón, el VAR anulaba de nuevo un gol, esta vez al Real Madrid. Un minuto después, Rodrygo volvía a hacer gol y este si valía para sumar al marcador. Las esperanzas para el Real Madrid aumentaban.
En el descuento, el Madrid recortaba distancias y conseguía hacer el tercero. Esta vez, el gol venía de parte de Nacho. Intensísimo final se estaba viviendo en el Santiago Bernabéu.
Finalizaba el partido y la Real Sociedad acababa con el aparente favorito hasta la fecha para llevarse la Copa del Rey. Un gran Isak amargaba la noche blanca. La Real se clasificaba para las semifinales de la Copa, donde a esperas de lo que pase en San Mamés, ya se encuentran el Granada y Mirandés.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid: Areola, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Kroos, Benzema, Marcelo , Valverde (Jovic, min. 76), James (Modric, min. 45′), Brahim (Rodrygo, min. 76′) y Vinicius Jr. | |
Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Aritz, Merino, Oyarzabal, Januzaj (Berrenetxea, min. 46′), Gorosabel, Isak (Muñoz, min. 70′), Monreal, Odegaard (Guevara, min. 65′) y Le Normand | |
Goles: 0-1 (Odegaard, min. 21′) 0-2 (Isak, min. 54′) 0-3 (Isak, min. 56) 1-3 (Marcelo, min. 59) 1-4 (Merino, min. 69′) 2-4 (Rodrygo, min. 81′) 3-4 (Nacho, min. 92′) | |
Árbitro: Mateu Lahoz, quien amonestó con tarjeta amarilla a Odegaard en el 11′, Le Normand en el 19′, Zubeldia en el 65′, Militao en el 78′ y a Gorosabel en el 86′. | |
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, Santiago Bernabéu ante más de 64.000 espectadores. |