El ‘Vasco’ una auténtica pesadilla granota

Javier Aguirre le tiene tomada la medida al cuadro granota ya que ha ganado en la mayoría de sus enfrentamientos

El retorno de Javier Aguirre a LaLiga Santander rememoró épocas pasadas con aroma añejo de la Liga. Llegó para intentar salvar al CD Leganés de un descenso que muchos daban por seguro y otros se encargaron de poco menos que confirmar tras la salida de En-Nesyri. Pero al técnico mexicano no lo tumba nadie y su equipo se encarga semana a semana de demostrarlo. El Leganés está muy vivo.

Esta semana se miden el sábado a las 13:00 horas al Levante. Aunque en la memoria pepinera aún está reciente lo ocurrido con el arbitraje y el VAR en el encuentro de la primera parte en Butarque, eso no importa. Porque lo importante es conseguir una victoria que, presumiblemente, les sacará de descenso y el propio Aguirre puede ser la llave maestra para sumar esos valiosos tres puntos.

El encuentro será muy importante. Aunque tiene colchón, de ocho puntos concretamente, el Levante no tiene margen a la relajación. No ganar complicará más la situación clasificatoria de un equipo al que la irregularidad está ‘matando’ esta campaña. Y para el Leganés se encomienda a la buena suerte de Javier Aguirre en los enfrentamientos contra el Levante. En siete de los once que ha disputado, el ‘Vasco’ ha salido victorioso. Un muy buen dato que refleja su superioridad en lo duelos ante los valencianos. Por otra parte, han sido en tres las ocasiones en las que Aguirre no logró sumar ningún punto ante la entidad granota mientras que empataron tan sólo en una ocasión.

Eso sí, los últimos compromisos no fueron tan bien

Han pasado casi seis años de la última vez que el mexicano se enfrentó al Levante. Fue en la temporada 2013/2014 en la que el ‘Vasco’ no se llevó ninguno de los dos duelos cuando entrenaba al Espanyol. Esa campaña se registró el único empate, que fue sin goles. Pero esa misma campaña el Levante le endosó un 3-0 que en aquel momento supuso el inicio de una mala racha de resultados para el cuadro perico.