Icono del sitio Grada3.COM

Kevin Rodrigues, dueño y señor de la banda izquierda pepinera

Kevin Rodrigues llegó este verano al Leganés procedente de la Real Sociedad en calidad de cedido. El portugués llegaba para reforzar el carril izquierdo, ya que Kravets no convencía para competir el puesto con Jonathan Silva. La secretaría técnica pepinera ya había puesto el ojo en el lateral del equipo donostiarra, llegando con un buen ‘cartel’. Sin embargo, los inicios en el Leganés no fueron buenos. No llegaba a encajar en el esquema… El equipo no estaba atravesando una gran situación… Muchas imprecisiones. Pero Aguirre consiguió recuperar a otro gran futbolista. Todo empezó en Donostia.

A partir del partido frente a sus excompañeros, el portugués comenzó a recobrar su mejor nivel, formando un gran tándem con Jonathan Silva en la parte izquierda de la zaga. Aunque también ha actuado como interior en la 5-4-1 que ha implementado Javier Aguirre. La banda izquierda es toda suya. Actualmente es el jugador mejor valorado por la afición. Premio otorgado en el mes diciembre tras sus dos asistencias (Alavés y Espanyol) y el gol (Celta). También según Hora Blanquiazul, ya que acumula dos ‘Man of the match’ consecutivos (Atlético de Madrid y Real Sociedad). También fue nombrado por la afición como el mejor jugador del encuentro frente al Alavés.

El portugués destaca por su polivalencia y velocidad. Al ser lateral natural ejerce funciones de apoyo a su carrilero. Aunque con las nuevas incorporaciones es una incógnita su continuidad como interior. Lo más normal es que volviera a ejercer de carrilero. Sobre todo, la mayor función que ejerce Kevin Rodrigues es la capacidad de centros. Una asignatura siempre ‘pendiente’ para el Leganés. Además, se une su capacidad de desborde y de último pase. Esto lo afirman sus estadísticas: 70% de regates completos; dos ocasiones peligrosas creadas por partido; un pase clave por encuentro. Dueño y señor de la banda izquierda pepinera.

Salir de la versión móvil