Alessandro Matri (Sant’Angelo Lodigiano, Italia, 19 de agosto de 1984) es el elegido por Rocco Maiorino para reforzar el ataque de la UD Las Palmas. Mientras se hace oficial la salida de Tomas Pekhart del club, la entidad grancanaria ya negocia a su sustituto. Se trata del veterano delantero italiano que está sin equipo. Antes de que cerrase la pasada ventana de invierno, Matri rescindió los meses que le quedaban hasta junio de contrato con el Sassuolo para poder disponer de más libertad para encontrar un equipo.
Esta campaña aoenas ha jugado 83 minutos en ocho partidos con el Sassolo. En ese tiempo no logró goles, pero si logró dar una asistencia. Esa poca participación del ariete, internacional en 7 ocasiones con la selección transalpina, ha motivado su salida. Mantiene una relación estrecha con el director deportivo del cuadro grancanario, motivo por el cual su llegada podría facilitarse.
Matri es un delantero de 1,83 metros formado en las categorías inferiores de Virtus Don Bosco y el AC Milan. Con el club rossonero debutó en la Serie A en 2005 tras varias cesiones en categoría inferior. Su carrera ha sido entera en Italia, de forma que de acabar en la UD Las Palmas sería su primera experiencia fuera de sus fronteras. Acumula casi un total de 500 partidos entre Serie A, Serie B, Copa de Italia, Selección y competiciones europeas. Ha logrado marcar 111 goles y dado 32 asistencias y de confirmarse su fichaje se uniría a otro ‘viejo rockero’ como Rubén Castro para potenciar el ataque amarillo.