Un zarpazo de Williams tumba al Barça

Mazazo a los azulgrana que merecieron más

Los cuartos  de final de Copa ponían su broche de oro en el mejor escenario  posible. En San Mamés  se enfrentaban los dos equipos coperos por excelencia. Más de 50 títulos entre ambos,varias finales, épicas eliminatorias…..todo un clásico. No llegaban los contendientes  en buen momento, pero la Copa es un torneo distinto y a partido único poco importa lo anterior. Son 90 minutos  a vida o muerte.Un espectáculo  que se resolvería en la última jugada.

Athletic Club

1 0

F.C. Barcelona

Sorprendía Setién dejando a Griezmann en el banquillo y dando la titularidad a Sergi Roberto y Rakitic. Parecia apostar por contar con uno más  en el centro del campo. Por su parte Garitano optaba por jugar protrgerse con 3 centrales y jugar con dos laterales largos, algo que ya le dió buen resultado en Liga frentr al Real Madrid.

El plan de los locales estaba claro. Al igual que en el partido de Liga, presión asfixiante si iniciaba el Barça con Ter Stegen. Esto produjo pérdidas tanto de Busquets como de De Jong muy incómodos con la presión de los bilbaínos. Aun así no llegaba con peligro a las inmediaciones de Ter Stegen. Sí lo hacía el Barcelona sobre todo a través de la conexión Messi-Fati. El argentino protagonista entre semana por su polémica con Abidal, buscaba serlo también en el césped. Solo él buscaba alguna rendija en el entremado defensivo de los locales.

Según avanzaba el partido los de Setién acumulaban posesiones más largas con algún susto en la salida del balón porque el Athletic ahí mordía, ayudado por los errores continuos de Ter Stegen. Y se llevaba al descanso con todo abierto, el Athletic esperando el fallo azulgrana y éstos esperando la inspiración de Leo.

Mejoró el Barcelona en la reanudación el inicio de sus jugadas con lo que el peligro del Athletic quedó bastante minimizado. Los Leones atacando en estático son menos fieros y los azulgranas lo aprovecharon.

Coincidiendo con la entrada de Griezmann llegaron los mejores minutos del Barcelona. La entrada de Arthur por un pésimo Rakitic dió mayor control a los visitantes. Al Athletic no le quedaba otra que aguantar y confiar en la velocidad de Williams para rascar algo arriba, la lesión de Piqué le daba más opciones. Sostenidos por la soberbia actuacion de su portero que sacó dos balones de gol a Griezmann y a Messi cuando agonizaba el partido, los de Garitano parecían  firmar las tablas y decidirlo todo en la prórroga. El partido parecía  más  cerca de Barcelona. Pero Williams tenía  otros planes. En un centro  lateral metió  la cabeza superando  a Busquets y batía a Ter Stegen. Se repetía  la historia  del partido de Liga y el Athletic se imponía  en el descuento. Mazazo para los de Setien que no merecieron  tal castigo.En el Canp Nou continúa la tormenta de esta semana.

Caen los azulgranas en una eliminatoria 6 años después y los locales se vengan de su bestia negra copera. En el bombo esperan Real Sociedad,  Granada y Mirandés.

Ficha técnica
Athletic Club: Simon; Yerai, I. Martínez, Unai; Yuri, Dani García, Vesga (Vesga,mi.66), Capa; Raúl García (Ibai,min.89), Muniain (Aduriz,min.77); Williams
F.C.Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti,min.80),  Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic (Arthur,min.69), S. Roberto; Fáti (Griezmann, min.57), Messi
Goles: 1-0 Williams (min.92)
Árbitro: Martínez Munera. Tarjeta amarilla Semedo (min.5), Messi (min.40), Alba (min.42),  Setién (min.42), Yerai (min.44), Vesga (min.52),  De Jong (min.57), Arthur (min.82)
Incidencias: Estadio San Mamés. Partido de cuartos de final de Copa del Rey, partido único