Con el mercado de invierno ya cerrado, el Zaragoza sigue trabajando en los despachos para asentar más firmemente su proyecto. Sobre todo, en caso de que el club logre el tan ansiado ascenso. Una de las primeras tareas ya está encarrillada, que es la de lograr la continuidad de uno de los jugadores que se han convertido en más importantes; Javi Puado. El delantero, propiedad del Espanyol, cayó prácticamente de pies desde su llegada a La Romareda. En 10 partidos disputados lleva anotados 4 goles.
Por eso una de las tareas de Lalo Arantegui es intentar que su continuidad sea segura. Como a día de hoy es imposible sin conocer la categoría, el director deportivo zaragocista se ha movido en el campo de los preacuerdos. Según informa Deportes COPE, el Real Zaragoza y el jugador tienen un acuerdo verbal para buscar el traspaso del delantero en caso de ascenso. Puado ha declarado sentirse muy a gusto en Zaragoza y dado que en el Espanyol tendría difícil tener minutos, ve con muy buenos ojos continuar en el club maño.
Lo poco que se sabe de la intención maña con el Espanyol, es que tendría una cláusula de recompra durante cierto tiempo y una opción preferencial en caso de traspaso. Esto es que en caso de un futuro traspaso del jugador desde el Zaragoza a otra entidad, podría recuperarlo igualando la oferta o con una cantidad inferior según el porcentaje de derechos económicos que mantenga cada uno.
La mayor incógnita es que pasará en caso de que finalmente no se logre ascender. Ahí la continuidad del jugador sí estaría mucho más en el aire. Además de porque se antoja difícil que el club pueda acometer un traspaso, el rendimiento del jugador podría atraer a terceros equipos. Pero como un buen estudiante, Lalo Arantegui ya dejado deberes para junio muy encarrilados con Javi Puado.