Apelación desestima el recurso del Rayo Vallecano en el ‘caso Zozulia’

Esto implica que la sanción vuelve a estar activa y el club rayista tendrá que jugar sus dos próximos encuentros con la grada del fondo cerrada, salvo recurso ante el TAD y que éste estime medidas cautelares

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Rayo contra las sanciones impuestas al club por las pancartas exhibidas y los cánticos proferidos por un sector de su afición contra el jugador del Albacete, Roman Zozulia y que motivaron el pasado 15 de diciembre la suspensión del encuentro en el descanso. El encuentro Rayo Vallecano – Albacete BP es el primero de LaLiga suspendido por incidentes de público. Fue tras los insultos que los aficionados locales dirigieron al jugador Roman Zozulia y la exhibición de una pancarta con el lema: «Evitar que un nazi vista la franja».

Con la desestimación del recurso, la sanción vuelve a estar vigente. Esto hace que el Rayo Vallecano tendrá que jugar con el cierre parcial del fondo de Vallecas los dos próximos encuentros, salvo que el club rayista presente recurso frente al TAD y éste estime suspender de nuevo cautelarmente la sanción impuesta. Además de ese cierre parcial por dos encuentros, la entidad había sido multada con 18.000 euros.

Es de esperar la presentación de ese recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte. En su día Raúl Martín Presa, presidente de la entidad, anunció que agotarían las vías de recurso al entenderla «injusta y desproporcionada».

En el caso de que dicho recurso finalmente no sea presentado o el TAD no admita esas nuevas medidas cautelares, el Rayo jugará sus dos próximos partidos con la grada del fondo de Vallecas cerrado. Estos encuentros serían los de la jornada 29 frente a la SD Huesca y el de la jornada 31 frente al Elche CF.

El encuentro frente al Albacete se reanudará, probablemente, el 19 de febrero

Aunque no es oficial, todo apunta a que la reanudación será el próximo 19 de febrero. Se hará, como estimó el Comité de Competición, a puerta cerrada y se reanudará con el comienzo del segundo tiempo. Cabe recordar que el encuentro marchaba con empate sin goles y el Albacete estaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego.