Ni siquiera para un coloso de los despachos como Monchi no es complicado sustituir a un jugador de la calidad y el talento de Ever Banega. Aunque su salida se venía gestando hace mucho más tiempo, no fue hasta que hubo confirmación oficial de su marcha a Oriente Medio que se activaron las alarmas. Toca buscar un recambio y se hace primordial acertar en algo que tiene una elevada dificultad.
Por ello el director deportivo de San Fernando debe valorar el hecho de que dispondrá de muchos meses para poder precisar el tiro y no fallar. Cinco meses para encontrar al jugador que haga lo que hace el argentino, o sea, hacer de lo difícil lo fácil. Uno de los nombres, que ya estaba sobre la mesa de Monchi, vuelve a estarlo y cobra fuerza según Estadio Deportivo. Además su fichaje, dada su condición de sevillista, no debería ponder muchas trabas; José Campaña (Sevilla, 31 de mayo de 1993).
No obstante a pesar de su calidad y de que el Levante gira poco menos que al son del canterano sevillista, es evidente que el nivel de exigencia subiría muchísimo desde el club de Orriols al de Nervión. Lo cierto es que su capacidad para jugar de ‘5’, ‘6’ y ‘8’ le convierten en un jugador que puede adaptarse muy bien a la propuesta de Julen Lopetegui. Además Campaña, que cumplirá 27 años recién finalice esta temporada, no le falta experiencia en la élite. Lleva 126 partidos en Primera, a los que hay sumar otros 18 en Portugal, Italia y Alemania, logrando 7 goles y dando 25 asistencias. Será decisión de Monchi si lo recupera o intenta buscar otro perfil de futbolista.