El Levante quiere conseguir de una vez por todas la primera victoria en este nuevo año en Liga, ya que ha cosechado 4 derrotas consecutivas. Para ello, tendrá que batir a un rival que no le pondrá las cosas fáciles como es el Leganés.
Los locales se sitúan en una situación cómoda en la clasificación, pero no quiere repetir los fantasmas de la temporada pasada. Aún se encuentra con un colchón de ocho puntos sobre el descenso, pero es de vital importancia ganar contra los pepineros porque los dos siguientes partidos que tiene el Levante son contra equipos muy complicados de la parte superior de la tabla, como son Villareal y Real Madrid.
El Levante debe volver a darle una buena noticia a su afición y que mejor manera que esta jornada. Los últimos enfrentamientos frente al Leganés son más que positivos, en los últimos cuatro partidos han conseguido 3 victorias y un empate. Además, en todos ellos los granotas no recibieron un solo gol, cosa poco probable que ocurra porque es el equipo al que más lanzamientos por partido le hacen, aunque decir que, tienen al portero que más para de la Liga, Aitor Fernández.
El Leganés busca salir del descenso
Los pepineros vienen al Ciutat de Valencia con la moral y la confianza por las nubes, tras conseguir una victoria épica en los instantes finales frente a la Real Sociedad. Esto se debe a que Óscar Rodríguez anotó en el minuto 94 un tremendo gol de falta directa, decir que, el centrocampista toledano no será muy bien recibido por los aficionados del Levante por los enfrentamientos que hubo en el último encuentro entre ambos equipos.
El Leganés quiere conseguir la hazaña de encadenar dos victorias seguidas, cosa que no ha logrado en lo que va de temporada en Liga. Para ello, tiene que mejorar su juego fuera de su feudo, ya que ocupa el puesto penúltimo de la clasificación de peores visitantes. En diez partidos cosecha 5 puntos de 30 posibles.
Otro problema que tienen fuera de su estadio es la falta de gol, puesto que han anotado solo 6 goles y han encajado dieciséis. Además, uno de sus referentes en ataque ha sido traspasado en este último mercado de invierno, En-Nesyri, por lo que la responsabilidad caerá en las botas de Braithwaite.
Bajas
El Levante cuenta con la baja de última hora de Radoja y con las ya conocidas de Rober Pier por una rotura de ligamento e Iván López por operación de rodilla.
Por parte del Leganés, se encuentran sancionados Pichu Cuellar y Awaziem. Y lesionados solo tiene a Szymanowski por rotura del ligamento cruzado.
Ficha técnica |
Posible XI del Levante: Aitor; Jorge Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Bardhi, Campaña, Vukcevic, Morales; Mayoral y Roger. |
Posible XI del Leganés: Soriano; Rosales, Tarín, Omeruo, Bustinza, Silva; Eraso, Roque Mesa, Recio; Guido Carrillo y Braithwaite. |
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de árbitros de Galicia). En el VAR José Luis González González (Comité de árbitros de (Castilla y León). Estadio: Ciutat de Valencia |