Girona y Huesca con un único objetivo: ganar
Girona - Huesca / Jornada 27 de la liga Smartbank / Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz / Estadi Municipal de Montilivi | Girona, sexto con 38 puntos, y Huesca, cuarto con 43, protagonizarán un duelo directo en Montilivi.
Girona y Huesca van a disputarse los tres puntos del partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Smartbank. El árbitro del partido será Luis Mario Milla Alvendiz con la ayuda de Miguel Ángel Ortiz Arias que estará en la sala VAR. El partido es a las 16:00 de la tarde en l’Estadi Municipal de Montilivi, Girona.
Se espera que este partido sea uno de los más importantes de la jornada ya que se enfrentan dos conjuntos que se encuentran en la parte alta de la clasificación y cuyos objetivos son el mismo: lograr el ascenso directo para volver a la máxima categoría del fútbol español.
En la ida el marcador final fue de 1-0 a favor del Huesca gracias a un golazo de Okazaki en una remate acrobático des del punto de penalti. El japonés envió el balón a la escuadra lejos de las posibilidades de un Juan Carlos que actualmente no està gozando de minutos debido al buen rendimiento del ya veterano Riesgo.
En Girona se espera que el equipo pueda sacar los tres puntos para así hacer mejores aún los tres conseguidos la pasada semana en el partido delante del Fuenlabrada gracias a una obra de arte del uruguayo Stuani. Los de Pep Lluís Martí tendrán que apañárselas atrás con la baja de Ignasi Miquel que estaba siendo uno de los mejores defensores del equipo.Tampoco estarán Jonathan Soriano ni Valery Fernández.
El Huesca viene después de encajar una derrota dolorosa en el campo de la Ponferradina por 3-1. Los de Francisco Rodríguez no ganan fuera de casa dese el 30 de noviembre ante el Alcorcón. Es por este mismo motivo que los aragoneses van a salir a disputar los tres puntos en un Montilivi que debe ser el de las ocasiones de gala. No estarán Cheick Doukouré y Josué Sá.
Desde el club catalán se ha organizado una recibida importante para hacer ver a los jugadores que la gente de Girona aún está ilusionada por el ascenso aunque sea complicado.