El Leioa quiere prolongar su racha ante el Sanse
SD Leioa - Real Sociedad 'B' | Sábado, 8 de febrero a las 16:00 horas | Jornada 24 del grupo II de Segunda División 'B' | Sarriena | David López Jiménez (Comité catalán) | Un Leioa en buena dinámica tras seis jornadas sin perder quiere mantenerse firme en Sarriena ante un irregular filial donostiarra
La vigésimo cuarta jornada en el grupo II de Segunda ‘B’ se abre en Sarriena. Ahí se medirán dos conjuntos en dinámicas diferentes. Mientras que el Leioa lleva seis jornadas sin perder y no conoce la derrota en este 2020, llega un Sanse que a domicilio, a pesar de haber logrado ganar en Burgos hace unas jornadas, sigue sin arrancar como todo el año. Los potrillos llegan a Sarriena en la cuarta plaza tras la victoria de la pasada jornada por 3-1 al CD Izarra en Zubieta.
Tendrán que defender esa cuarta plaza, en disputa con los también filiales de Real Valladolid y Osasuna, en el feudo leioztarra. Y desde luego éstos no se lo pondrán nada fácil, pues a pesar de la buena dinámica que llevan los vizcaínos, tienen aún mucho trabajo que hacer. Llegan tras vencer, con remontada incluida en Lasesarre en un duelo directo por la salvación. Les valió para pegar una gran subida en la tabla. Son ahora undécimos, pero ojo, con solo dos puntos con el descenso. Razón que nos les da motivo alguno para relajarse ahora.
El encuentro lo dirigirá el colegiado barcelónes de 28 años, David López Jiménez. El árbitro catalán cumple su tercera campaña en la categoría donde ha dirigido hasta la fecha 35 encuentros. Y en ellos dirigió una vez a cada conjunto. Al Leioa lo hizo con derrota la pasada temporada en Lezama frente al Bilbao Athletic por 2-1. En caso del Sanse lo hizo con victoria, también la pasada temporada por 3-0 a la Cultural de Duirango.
Sin margen de error
Tanto Leioa como Sanse afrontan este encuentro sin margen de error. Una derrota les haría perder comba respecto a sus objetivos. Los de Jon Ander Lambea, con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, saben que una derrota les volvería a acercar al descenso del que tanto les costó huir. Con una racha de seis encuentros sin perder, los vizcaínos buscan la séptima. No podrá contar el técnico bilbaíno con Álex Iriondo, que deberá cumplir sanción por ciclo de amonestaciones.
Pero para el Sanse el encuentro también es importante. Su irregularidad en este arranque de 2020 le hizo caer de la cuarta plaza, que recuperó la pasada jornada, eso sí. Pero para mantenerla, con un Osasuna Promesas que se ha unido viniendo lanzado desde atrás a la lucha por ese puesto, necesita ganar. Los de Xabi Alonso solo han sumado 6 puntos de los 27 últimos que han disputado como visitante. Una cifra que, hablando de una cuarta plaza penaliza mucho. Thior será baja por sanción, al haber visto la roja el pasado fin de semana frente al Izarra.
Sarriena, territorio ‘amigo’ para el Sanse
Ambos conjuntos se han medido en un total de tres ocasiones. Siete de ellos han caído del lado donostiarra, por cuatro para los leioztarras y dos empates. Pero lo cierto es que últimamente Sarriena es un escenario que se le da muy bien al Sanse. En sus últimos tres visitas ha ganado y de forma cómoda (0-4, 0-2, 0-2). Suelen ser buenos y bonitos partidos entre ambos, pues no hay más que ver el precedente de la primera vuelta en Zubieta donde se impusieron los potrillos por 4-3.