Desde luego al Betis parece que le ha gustado el mercado del otro lado del Océano Atlántico. Tras los fichajes de Diego Láinez y Guido Rodríguez, ambos de Club América, parece que va camino de hacer bueno el refrán de «no hay dos, sin tres». Y es que según avanza El Desmarque, la entidad de las Trece Barras no le quita el ojo de encima a otro jugador del equipo mexicano. Se trata del extremo diestro Sebastián Córdova (Aguascalientes, México, 12 de junio de 1997).
No es la primera vez que sale a la luz el interés del Betis en Córdova. Ya el pasado verano desde ESPN en México se informó de que en el Villamarín no era solo Guido Rodríguez el jugador del América que interesaba. Sino que también el extremo estaba siendo seguido. Entonces era un simple seguimiento, pero ahora el interés parece mucho mayor. Aunque el Betis no ha movido ficha por su fichaje de forma oficial, si se han producido ciertos contactos. Éstos llegaron previsiblemente en las reuniones que se mantuvieron para cerrar el fichaje de Guido Rodríguez.
A sus 22 años -cumplirá 23 antes de que se abra el mercado de verano- Sebastián Córdova ya ha debutado con el ‘Tri’. Un total de cuatro partidos disputados anotando un gol y una asistencia con la selección absoluta mexicana le han convertido ya en uno de los jugadores a seguir por parte de clubes europeos. En Club América, equipo donde se formó y llegó a profesional, lleva disputados 37 partidos, anotando 5 goles y dando 3 asistencias. A ellos habría que sumar los 13 -logrando 2 goles- que jugó en media temporada cedido al Necaxa.
Por ahora es un jugador más al que Real Betis sigue y tiene en cartera. Pero su evolución es positiva y por ahora, su precio -su cláusula de rescisión no llega a cinco millones- nada alto. Serán los próximos meses los que hagan al club verdiblanco el tomar la decisión de ficharle o no.