El Anxo Carro para detener al Elche
CD Lugo - Elche CF | Domingo 9 de febrero, 18:15 horas | Jornada 27 de LaLiga SmartBank | Estadio de Anxo Carro | Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés | El equipo lucense espera dar la sorpresa ante su afición, ante un equipo que está al alza como es el Elche de Pacheta
El CD Lugo viene de una racha negativa de resultados lejos de su estadio, algo que le está dificultando luchar por la salvación, es por ello que intentarán hacer del Anxo Carro un fortín, dado que es donde mejor se está comportando el equipo. Enfrente tendrán a un Elche que se ha renovado en el mercado de transferencias y está en plena racha de resultados apoyándose en la solidez defensiva.
La temporada del Lugo no viene siendo especialmente sencilla en cuanto a resultados, dado que de los últimos 5 partidos, solo ha conseguido ganar por la mínima contra el Albacete en casa, donde el equipo gallego tiene su mejor desempeño competitivo, igualando la cifra de victorias locales (4) de su contrincante, el Elche.
En rueda de prensa Curro Torres ha otorgado al partido de una gran importancia para el club dada la situación que están viviendo y querrán hacerse fuerte ante una afición que ha estado empujando a los suyos durante la semana por todos los medios posibles de cara a un encuentro que, según el técnico rojiblanco, será muy difícil dada la buena dinámica de juego de su rival.
Serán bajas por parte del Lugo Carlos Castro, Leuko y Marcelo. De estos, Leuko está sancionado por tarjeta roja directa en la jornada anterior, partido en el que también fue expulsado el propio Curro Torres, quien no podrá estar en el banquillo esta jornada
Por su parte, la dinámica del Elche es la contraria a sus rivales del domingo, y es que los de Pacheta llevan sin conceder los 3 puntos a su rival desde el partido del 14 de enero ante el Sporting donde fueron derrotados por 1-0. Siendo esto una de sus puntos más potentes, la solidez defensiva que demuestran y los pocos goles que conceden (3 en 5 partidos).
En este clima de positividad, el técnico José Rojo quiere poner a todo el mundo los pies en el suelo, puesto que, aunque admite que es normal la ilusión, también opina que hay que mantenerla bajo control y seguir apostando por alcanzar los 50 puntos que marcan tradicionalmente la salvación. Un punto a partir del cual podrán comenzar a pensar en otro tipo de objetivos.
El partido podría suponer el reestreno del delantero brasileño Jonathas de Jesús, que llega desde la segunda división alemana para dar un salto de calidad a la punta de ataque ilicitana en detrimento de Yacine Qasmi, que ha salido en dirección Rayo Vallecano. Víctor Rodriguez, otro de los nuevos fichajes no entra en la convocatoria por lesión.
En cuanto a posibles resultados, si gana el Lugo, podría empatar a puntos con equipos que se encuentran fuera de posiciones de descenso, mientras que si es el Elche quien consigue la victoria, los franjiverdes podrían situarse a un solo punto del cuarto y el tercer clasificado, lo que les afianzaría en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.