El fortín de Mareo recibe a un Racing con urgencias
Real Sporting B-Racing de Ferrol | Domingo, 9 de febrero de 2020, a las 11:30 horas | 24ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Campo número 1. Escuela de fútbol de Mareo | Árbitro: David Cambronero González (comité castellano-manchego)| El Racing de Ferrol busca su reacción más que necesaria en su visita a un Spoting B que vuelve a su fortaleza después de una nueva derrota a domicilio
La jornada 24 trae a Mareo el duelo entre Real Sporting B y Racing de Ferrol. El filial sportinguista vuelve a su fortín tras una nueva derrota a domicilio, su gran hácdicap esta temporda, para recibir a un conjunto departamental de capa caída tras casi dos meses sin vencer ni marcar. La cita, este domingo, día 9, a las 11:30 horas.
Sporting B: hogar dulce hogar
Hogar dulce hogar y nunca mejor dicho para un Sporting B que es el Sporting ‘B’ es el peor visitante del grupo I. Solo ha logrado sumar cinco puntos lejos de Mareo merced a una victoria y 2 empates contando el resto de partidos, 8, por derrotas. La última la vivida la semana pasada en O Vao en su visita al Coruxo. Una nueva derrota que confirma que el equipo baja mucho su rendimiento lejos de un Mareo que lo mantiene a flote.
Y es que el filial asturiano es décimo en la tabla con 30 puntos, 5 por encima del descenso, habiendo sumado 25 en su feudo que lo convierten en el cuarto mejor local del Grupo solo superado por los tres equipos que comandan la clasificación gracias a 8 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Unos números que lo ponen como claro favorito para este duelo ante un Racing que llega en el peor momento de la temporada.
Racing: ganar, ganar o… ganar
Casi dos meses lleva sin ganar el Racing que encadena cinco derrotas y un empate en Liga y una derrota en Copa. Además, desde ese 14 de diciembre los departamentales no han visto puerta por lo que la urgencia es doble. Sumar 3 puntos es vital para volver a ampliar su renta con un descenso que ahora mismo está a solo 2 puntos llamando a la puerta. El Racing cuenta con 27 puntos que lo sitúan en el puesto 14 de una clasificación muy ajustada en la que del octavo clasificado al descenso apenas hay 6 puntos.
Los ferrolanos quieren volver al triunfo en su visita a Mareo tras acabar la primera vuelta goleados en casa por el Rayo Majadahonda. A eso se añade la derrota en el último partido del año ante Las Palmas Atlético con un desafortunado gol en propia puerta impidió que el equipo se quedase a solo un punto de la zona noble, y la derrota ante el colista, el Sanse. En los dos derbis consecutivos, ante el Pontevedra en Pasarón ambos equipos necesitaban el triunfo pero, sin embargo, se quedaron con las ganas cosechando un empate a cero, y en la derrota en casa ante el Coruxo, los ferrolanos siguieron mostrando una mala imagen y con dificutades atrás. La semana pasada cayeron en su visita a Boadilla ante el Inter.
Las palabras del míster
En la previa del partido Emilio Larraz apuntó que «En casa, el Sporting, se siente muy seguro, fuera de casa les cuesta, es un equipo muy rápido, muy dinámico, que exige mucho y aprovecha los espacios”. «La clasificación al final son puntos, nosotros necesitamos 5 o 6 victorias, son muchas semanas sin ganar y necesitas el refuerzo positivo de una victoria, a nivel clasificatorio hay un segundo grupo, con más menos 30 puntos, que a ver si nos podemos colocar ahí”.“En Madrid hubo una reacción en cuanto a actitud, dejamos de ser un equipo derrotista y cambiamos la imagen para ser un equipo que peleó durante los 90 minutos”.
Las bajas
El filial rojiblanco contará para este partido con las bajas de Bogdan y Christian Joel con el primer equipo; Zalaya y Morilla, lesionados; y Pablo García que es duda hasta última hora. En el conjunto departamental son baja por sanción Quique Fornos y Garrido. Tampoco viajará el recién incorporado Jon.
Precedentes
En el marco del Grupo I de la Segunda B ambos conjuntos se han enfrentado un total de 33 ocasiones con un balance de 10 triunfos para el Sporting B, 7 como loal, 8 empates, 4 en Mareo; y 15 triunfos departamentales, 5 como visitante. Uno de los empates cosechados se dio en la primera vuelta en A Malata donde el marcador fue de 0-0.