Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid, ante la visita de un campo maldito, El Sadar

Sin duda huele a partidazo el que tendrá lugar este domingo 9 de Febrero a partir de las 16:00 horas en Pamplona, en el Estadio del Sadar, uno de los templos históricos, mágicos y con mejor ambiente en todo el fútbol español. Pero aún es mejor si se disputará un Osasuna – Real Madrid, todo un clásico del fútbol español, que regresa a La Liga Santander 3 años después tras el último ascenso de los rojillos a La Liga Santander la temporada pasada, tras un breve periplo de 2 temporadas en La Liga SmartBank.

Es a priori una de las salidas más difíciles para el Real Madrid en La Liga. En los últimos 36 encuentros ligueros disputados por Osasuna en El Sadar, ha vencido 24, empatado 9 y perdido apenas 2. Es decir, ha sacado 81 de los últimos 105 puntos posibles como local. Además, el Real Madrid apenas ha ganado 2 de sus últimas 7 visitas ligueras a Pamplona. Pamplona, El Sadar y Osasuna, serán un hueso duro de roer para los de Zidane.

Osasuna afronta el encuentro tras la derrota que encajó por 3-1 la jornada pasada en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal C.F. pese a la buena imagen que dio el equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Paco Alcácer, que anotó en su debut, Rubén Peña y Santi Cazorla anotaron los tantos que dieron la victoria al submarino amarillo, neutralizando el tanto que anotó Aridane Hernández para Osasuna en un encuentro en el que debutaron los nuevos fichajes José Arnáiz y Enric Gallego, que llegaron en calidad de cedidos procedentes del sur de Madrid, de Leganés y Getafe respectivamente.

Para este encuentro, la directiva rojilla lo ha declarado como “Medio día del club”, por lo que todos sus socios han tenido que pasar esta semana por taquilla, pagando entre 10 y 20 euros por las entradas. El precio de las entradas para los no socios era de 90 euros. Hasta un total de 15.342 socios han pasado por taquilla y han adquirido sus entradas, lo que representa al 98’96% del total.

Se trata de uno de los encuentros más esperados de toda la temporada por parte de la afición rojilla dada la rivalidad que hay en general con el Real Madrid cada vez que visita la capital navarra. Pese a haber tenido que pasar por taquilla, ha dado una muestra más de su fidelidad por el equipo de su tierra y llenará de nuevo las gradas del Sadar de color rojo y volverá a disfrutar de un ambiente y una atmósfera que son únicas en el fútbol, como vienen siendo los Osasuna – Real Madrid desde los años 80.

Para este encuentro, Jagoba Arrasate no podrá contar con los lesionados Kike Barja (operado de apendicitis recientemente), su máximo goleador y la revelación de la temporada en La Liga, el “Chimy” Ávila que se perderá lo que resta de temporada, y el meta Rubén Martínez, al que ya le queda poco para completar su recuperación y recibir el alta médica. Además, es duda el capitán estellés Oier Sanjurjo por lesión. Quien sí que no estará es el central canario Aridane Hernández, que será baja al cumplir ciclo de amonestaciones.

Por otro lado, el equipo blanco afronta su temible visita a Pamplona, un desplazamiento que tiene marcado en rojo en el calendario desde el principio de temporada, tras haber logrado en su último partido de liga una victoria importantísima en el derbi de la capital ante el Atlético de Madrid, gracias a un gol del delantero francés Karim Benzema, que sigue demostrando sum idilio con el gol y su gran estado de forma. De esta manera, dejó bastante tocado al conjunto colchonero y lo alejó a 13 puntos del liderato, una distancia que a estas alturas ya parece ser definitiva para que los de Simeone no puedan pelear por la liga. Sin embargo, el jueves, los que se despedían de un título fueron los merengues y en su propia casa, en el Bernabéu, ante la Real Sociedad en Copa del Rey tras un partidazo de los txuri-urdin que se llegaron a poner 1-4 con el delantero sueco Isak como principal protagonista. Pese al arreón final de los de Zidane, fue insuficiente y el pase a las semifinales fue para los de Donosti venciendo 3-4.

Para este encuentro, el técnico blanco Zinedine Zidane no podrá contar con los lesionados Mariano y Marco Asensio.

En el último encuentro disputado entre ambos equipos en El Sadar, los blancos lograron la victoria por 1-3 tras los goles de Cristiano Ronaldo, Isco y Lucas Vázquez. Sergio León anotó el gol para los rojillos que suponía el 1-1.

Ficha técnica
Posible XI CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Pervis Estupiñán; Jon Moncayola, Darko Brasanac, Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez; Enric Gallego.
Posible XI Real Madrid C.F.: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Luka Modric, Tony Kroos, Fede Valverde; Vinicius Jr y Karim Benzema.
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Comité extremeño.
VAR: Adrián Cordero Vega. Comité cántabro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander que se disputará en el Estadio El Sadar, en Pamplona el domingo 09 de Febrero a las 16:00 horas.

 

Salir de la versión móvil