El Retabet Bilbao Basket sobrevive a los triples del Unicaja
La conexión Rousselle-Lammers causó estragos en la defensa cajista
El equipo vasco se llevó una sufrida victoria ante el Unicaja de Málaga. La combinación Rousselle-Lammers, que hizo mucho daño al equipo visitante, decidió el partido en los minutos finales. Por parte de los cajistas no fue suficiente la aportación de jugadores como Dario Brizuela o Jaime Fernández.
Ambos equipos comenzaron el partido muy fríos, pero poco tardaron los bilbaínos en tomar el mando del encuentro. Dos buenas acciones del Unicaja bastaron para acercarse en el marcador y obligar así a Alex Mumbrú a pedir tiempo muerto. El RETAbet Bilbao Basket logró una ligera ventaja en este primer cuarto gracias a los puntos de Arnoldas Kulboka (22-18).
El cuadro local salió muy enchufado en este segundo cuarto. La asociación Rousselle-Lammers estaba dando sus frutos, yéndose en el luminoso con un +12. Luis Casimiro no tardó en tomar medidas dándole un respiro a sus pupilos. El equipo de la Costa del Sol, con un parcial de 0-7 a favor, redujo las distancias. Esto no gustó a Alex Mumbrú que paró el ritmo del encuentro. El RETAbet Bilbao Basket estaba siendo el dueño y señor del rebote, a esto le tenemos que sumar los puntos de Axel Bouteille. Con un último triple sobre la bocina de Thomas Schreiner nos fuimos al descanso (48-36).
? Así se cierra una primera mitad casi perfecta
¡Schreiner desde su casa sobre la bocina!#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/J9bZvf3yvF— Liga Endesa (@ACBCOM) February 8, 2020
Recital triplista en el Bilbao Arena
A la vuelta del descanso el partido se convirtió en un toma y daca. Pero esta vez el Unicaja se acercaba en el marcador con los triples de Josh Adams. Alex Mumbrú no tardó en sentar a los suyos para pedirles intensidad. El conjunto malagueño logró ponerse por delante en el luminoso gracias a un 7/7 desde la línea de triple.
El último cuarto comenzó con un 6-0 a favor del conjunto vasco, que obligó a Luis Casimiro a gastar otro tiempo muerto. El Unicaja se cargó con las cinco faltas de equipo al poco tiempo de comenzar el período, algo que supo aprovechar el RETAbet Bilbao Basket. Ben Lammers aprovechó la crisis defensiva de los cajistas para abrir brecha en el marcador. Finalmente el equipo bilbaíno se lleva la victoria desde la línea del tiro libre (98-95).
Rouselle. ¡Increíble el triplazo que puede dar la victoria al @CDBILBAOBASKET!#LigaEndesa pic.twitter.com/w2WkCDzYIR
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) February 8, 2020
Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo