Nehuén Pérez pide sitio en el Atlético
El joven central argentino está destacando en la liga portuguesa y es un indiscutible en la selección olímpica argentina
Cuando en el verano de 2018 el Atlético de Madrid pagó 2,5 millones de euros a Argentinos Juniors por un casi desconocido Nehuén Pérez (Hurlingham, 24 de junio del 2000), gran parte de la hinchada atlética se preguntaba la razón. Por entonces todo parecía que era dinero tirado ‘a la basura’ por una más de tantas promesas argentinas que tras una serie de buenos partidos son vendidas por encima de su precio real. Pero Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, confiaba en ese chico que lo había bordado con la selección argentina sub-17.
El jugador, ya como propiedad del Atlético, se quedó en el país albiceleste una campaña más. El pasado verano dio el salto a Europa, pero el club colchonero no le incorporó a su plantilla. Lo cedió al Famalicão portugués, un recién ascendido a la primera división lusa. Un equipo que está siendo la revelación del campeonato al marchar quinto clasificado y a solo un punto del Sporting de Braga, equipo que ocupa ahora la tercera plaza y que da clasificación para la Europa League.
En sus filas Nehuén Pérez se ha sitio casi asegurado en el once en la que es su primera experiencia en Europa. Jugó un total de 17 partidos completos. Todos en los que ha estado disponible, pues desde diciembre está concentrado con la selección sub-23 argentina para buscar un billete a los JJOO de Tokio que lograron antes de ayer. El central ha disputado 5 de los 6 partidos (en el otro estuvo sancionado) completos y logrando un gol que fue decisivo para vencer a Colombia antes de ayer y certificar la clasificación.
Le queda un partido más por jugar -es probable que con la clasificación ya conseguida no jueguen él ni varios titulares- y la próxima semana se reincorporará al Famalicão. Allí tratará de seguir con su gran temporada para que el Atlético le haga sitio la próxima temporada. Él ya lo está pidiendo.