Icono del sitio Grada3.COM

Melilla y Marino buscan la tranquilidad

Melilla Marino

Este domingo a las 11:30 horas se miden en el Álvarez Claro dos conjuntos como UD Melilla y Marino de Luanco que, tras lograr enlazar buenas rachas de resultados, han tomado aire respecto a un descenso donde se vieron inmersos no hace tanto. Ahora se miden, en lo que será la primera visita de la historia del Marino a Melilla, en busca de la tranquilidad. Ambos con 30 puntos aventajan en cuatro puntos a la zona de peligro. Por lo que una victoria en este encuentro les daría una bocanada completa de aire limpio.

Cierto es que en el caso del Melilla la temporada sigue sabiendo a decepción. Los azulinos no marchan ni mucho menos donde esperaban, pero aún confían. Manolo Herrero no mira hacia la cuarta plaza de la tabla, aún alcanzable, y adopta la filosofía del partido a partido. Llegan a este encuentro tras lograr, in extremis, una importante victoria en Las Rozas que le permite sacar la cabeza de esa zona baja. Una zona baja en la que el Marino hace semanas no está. Los de Oli Álvarez están despachando una sensacional campaña y buscarán al otro lado del Estrecho seguir con ella.

El encuentro será dirigido por el árbitro novel en la categoría Jesús Delfa Ramos. Con 31 años recién cumplidos el extremeño está debutando en Segunda División ‘B’. Es la primera vez que dirija a ambos conjuntos en el que será su noveno encuentro dirigiendo en la temporada. En los ochos anteriores registró tres victorias locales, dos de los visitantes y tres empates.

Un objetivo común en ambos equipos

La victoria en la Dehesa de Navalcarbón la última jornada supuso un soplo enorme de aire fresco para el Melilla. No solo sumaron una victoria que les permite alejarse del descenso a costa de un rival que se hundió un poco más en esos puestos, ese triunfo le permite enlazar tres encuentros sin perder, algo que solo habían logrado, con tres empates eso sí, en el mes de diciembre. Manolo Herrero podría apostar por un continuista para recibir al Marino y contará con toda su plantilla, ya que Víctor Mena ya está recuperado, para el encuentro.

Por su parte el Marino llega también en una racha de tres encuentros sin perder habiendo sumado 7 puntos. Una racha que como el equipo norteafricano le ha hecho alejarse del descenso. Comparten la misma ambición y objetivo melillense para este partido, llevarse una victoria que les permita abrir una mayor brecha con el descenso. Pero no lo tendrá fácil pues tiene cuatro bajas para el encuentro. Trabanco, Álex Arias y Pablo Pérez arrastran problemas físicos y Miguel Prado es baja por sanción. Eso deja al entrenador ovetense con solo un central específico para el encuentro, al que deberá buscar acompañante. La expedición del Marino, que ya llegó a Melilla a última hora de la tarde del viernes, desplazó a los 16 jugadores disponibles. Entre los que está Mendi, que podrá debutar con la camiseta marinista.

Una visita y un encuentro inéditos

Melillenses y gozoniegos se medirán por primera vez en territorio azulino en su historia. Hasta el encuentro de la primera vuelta en Miramar, que concluyó en empate sin goles cuando Víctor Cea era el entrenador azulino, nunca antes de habían enfrentado. Por ello está todavía en juego para la historia quien es el primer equipo que logra perforar la meta del rival. Además, claro, del golaverage entre ambos.

Ficha técnica
Posible XI de la UD Melilla: Oleaga; Garay, Richi, Diana, Carri; Ceberio, Dani Vega; Higón, Deco, Mawi; De Mesa.
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Iván Fernández, Borja Álvarez, Morilla, Guaya; David González, Lora; Luis Morán, César Suárez, Boedo; Saha.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos. Comité territorial de Extremadura.
Estadio: Álvarez Claro (Melilla).
Horario: Domingo, 9 de febrero de 2020, 11:30 horas.

 

Salir de la versión móvil