Duelo trascendental en Vallecas. El Real Oviedo viaja a la capital de España con el objetivo de prolongar sus buenas sensaciones. El triunfo ante el Albacete, que permitió a los de Javi Rozada salir del descenso, ha impulsado a un equipo que quiere salir cuanto antes de la pelea por no bajar. Una lucha donde quiere entrar el Rayo Vallecano. El cuadro de Paco Jémez se encuentra en la decimosegunda posición, seis puntos por encima de la zona peligrosa. Los madrileños no quieren asomarse al pozo, por lo que necesitan un triunfo para no caer en esa guerra del descenso.
El momento de los de Vallecas, al menos en lo deportivo, no es nada malo. Suma cinco encuentros sin perder, aunque es verdad que en los tres últimos no logró el triunfo. Lo negativo será el constante ‘runrún’ que habrá en la grada por la reciente publicación, desde la RFEF, de la clausura parcial de Vallecas. Una medida que consideran injusta y que ahora mismo ocupa buena parte de los pensamientos del club madrileño.
Volviendo a lo deportivo, el Rayo busca regresar a la senda del triunfo para poder mirar hacia arriba. Los de Jémez se encuentran a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera División. Eso sí, la marcha de Embarba se ha hecho notar, sobre todo en lo relativo al juego y al poder ofensivo del equipo. Y es que a los madrileños les está costando un mundo hacer gol. Además, recibirán al Oviedo sin Pozo, una baja muy delicada para las tareas de elaboración.
El Oviedo, a prolongar su buen momento
La sensaciones que se viven dentro del Real Oviedo, al menos en lo que a juego se refiere, son bastante mejores que los resultados. Es verdad que el equipo no acaba de lograr dar ese paso necesario para llevarse los partidos, pero el triunfo de la pasada semana frente al Albacete ha dado alas al equipo. Los azules buscarán en Vallecas su segundo triunfo de forma consecutiva. Tres puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso.
En la mañana del viernes, el entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, atendió a los medios de comunicación para dar sus impresiones acerca de lo que espera el domingo. El técnico señaló que el Rayo «está hecho para subir directo, y por jugadores está entre los dos o tres mejores de la categoría. Es cierto que no pierden, pero empatan mucho. Le cuesta hacer gol, y tenemos que intentar aprovechar que no están en el mejor momento. Se tiene que notar que nos jugamos más que ellos».
De cara al encuentro, Rozada no podrá contar con Edu Cortina, lesionado, ni con los sancionados Juanjo Nieto y Carlos Hernández. Arribas, si finalmente Grippo no llega, será quien ocupe el centro de la zaga. En el lateral derecho hay más dudas. Lucas podría entrar, aunque la opción de Coris o Sangalli con lateral diestro ha cogido fuerza a lo largo de la semana.
Otra de las dudas radica en el sistema que empleará Rozada en el feudo rayista. Ante el Albacete, el Oviedo jugó con dos puntas, aunque el entrenador carbayón no quiso dar pistas acerca de si ese sistema tendrá continuidad en Vallecas: «El otro día apostamos por ello porque el partido lo pedía. Vamos a jugar con los que creamos más convenientes para ganar el partido. Si es con dos puntas, con un enganche y un punta… ya lo veréis el domingo», sentenció.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Saúl, Milić, Catena, Advíncula; De Frutos, Mario Suárez, Trejo, Isi Palazón; Andrés Martín y Ulloa. | |
Posible XI del Real Oviedo: Lunin; Coris, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Tejera, Luismi; Saúl Berjón, Borja Sánchez, Sangalli; Ibra. | |
Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. VAR: Sagués Oscoz. |
|
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 27 de LaLiga SmartBank. El partido se celebrará en el Estadio de Vallecas. |