Samu Sáiz impuso la ley del ex en el último suspiro

El Girona se adelantó con un gol en el último minuto de Samu Saiz ante un conjunto oscense nulo en ataque

Girona 1 0 SD Huesca

 

El Girona aprovechó la derrota del Almería ante el Racing de Santander para situarse a cinco puntos de las posiciones de ascenso directo, al derrotar este sábado en Montilivi a un rival directo como el Huesca. El club oscense necesitaba llevarse los tres puntos de vuelta a Huesca, eran conocedores de la perdida de el Almería ayer y eso hacía que fuese una oportunidad de oro para meterse mas en la lucha y cerrar la mala racha de no ganar fuera de “El Alcoraz”. Pero no fue así, un gol de Samu Saiz, el que tanto enamoró hace unos años a la afición del Huesca, hacía el efecto rebote hoy en el último minuto del partido, dando el triunfo a su equipo actual.

 Comenzaba a rodar el balón en Montilivi, ambos equipos sabían todo lo que se juegan, no eran tres simples puntos, era un partido contra un rival directo y eso haría acercase cada vez más al ascenso. La SD Huesca salía segura y teniendo claro lo que Michel les pedía “la idea es ser nosotros mismos, dominadores del juego, y que ellos jueguen lejos de nuestra portería» como comentaba el técnico escasos minutos antes de comenzar el partido. Los oscenses comenzaban el encuentro con la posesión, pero sin generar ningún peligro, mientras tanto los gerundenses intentaban salir con velocidad para sorprender a los visitantes. En el minuto 7 un duro golpe del capitán de los locales en la cabeza de Mikel Rico hace preocupar a la plantilla altoaragonesa sacando a calentar a Sergio Gómez, pero todo quedo en un susto, se reanudaba el partido con bote neutral y Mikel entraba con revisión del arbitro principal. Escasos minutos después una dura entrada de Luisinho a Mafeo obligaba al colegiado a sacar la primera cartulina, llegaba al balón, pero no tuvo suerte. Se acercaba el primer disparo a puerta del partido, en el minuto 14 el Girona se atrevía a tirar a puerta dejando el balón a manos de Álvaro Fernández, sin suerte.

El club gerundense adelantaba líneas para presionar arriba al Huesca y no dejar jugar con precisión. El partido era una constante disputa individual para hacerse con la posesión del balón, además el Huesca sin balón suele sufrir y de eso eran conocedores los jugadores del Girona. En el minuto 24 una clara ocasión del Girona y un gran fallo de la defensa del Huesca hacen que el balón no acabe en portería por un resbalón de Brandom, el equipo visitante no pierde la esperanza y busca presionar arriba, pero una contra de Stuani hace que el balón acabe en las manos del guardameta altoaragonés. El choque llegaba a los últimos minutos del primer tiempo con una presión muy alta del Girona, es en un córner en el minuto 40 donde se veía la mejor y más clara ocasión del partido, remata de cabeza Stuani rozando el larguero y haciendo que todo el publico se llevase las manos a la cabeza. Empate sin goles al descanso, un equipo local cómodo, superior en los balones divididos y en las segundas jugadas, ante un rival que se encontraba sin equilibrio ni control sobre el juego.

Se reanudaba el juego sin cambios en ningún bando. En este caso serían los oscenses quienes tomarían algo más de protagonismo en los primeros instantes de la segunda parte. Es en el minuto 46 cuando Dani Raba corría la banda hacía el área contraria, teniendo claro un paso a Ferreiro que se encontraba solo pero decidió tirar a puerta haciendo que el balón saliese por la línea de meta. Minutos después se llevaba a cabo el primer cambio del encuentro, salía al campo Okazaki por Dani Raba en el minuto 53 de partido y casi a su vez salía Luisinho por lesión debido a un choque con otro jugador, entrando Javi Galán por él. El Girona intensificaba su dominio hasta encerrar al Huesca, pero Rafa Mir conseguía sacar una jugada en el minuto 61 que hizo salir el balón rozando el palo de la portería contraria. El club Altoaragones se veía obligado a defender, pero tenía el partido controlado. De nuevo una ocasión de oro llegaba para los locales, un disparo a puerta que no recogía Álvaro Fernádez dejaba la ocasión de volver a rematar ese balón con facilidad sin puntería. Sería en el minuto 72 cuando el Huesca lanzaba un córner cerca de su grada visitante y Rafa Mir regalaba un codazo en la cara de Granel dentro del área de penalti obligando a su equipo a quedarse con uno menos en los últimos quince minutos de partido. Por ello, Michel reforzaba al equipo sacando a Sergio Gómez por Eugeni para crear mas ocasiones en los pocos minutos que quedaban.

Últimos diez minutos del encuentro, ambos equipos con ganas de más y con mucho nervio entre ellos, es el colegiado y los entrenadores quienes tienen que intervenir varias veces para pedirles calma y visión en el juego. Llegaba el doble cambio en las filas del Girona, entraba Alex Gallar y Christian Rivera que debutaba con la camiseta del Girona en la Liga Smartbank. Anteriormente José Luis Martí eligió a Samu Saiz para ser el primer sustituido, esto hacía que los tres cambios del Girona sean procedentes del club oscense en pasadas temporadas.

Con un jugador más los catalanes apretaban el área contraria, pero Álvaro Fernández paraba cualquier balón que llegaba a portería y el Huesca se encerraba atrás por la alta presión del equipo rival. Se añadían 5 minutos en Montilivi, el partido aun estaba abierto, con claras ocasiones del Girona en los últimos minutos, tan claras que en el minuto 91 Pulido se veía obligado a hacer falta y cometer amarilla para poder parar a Samu Saiz que se dirigía sin problema hacía el área contraria. Llegaban las últimas jugadas del partido y se acercaba el peor final para la SD Huesca, la defensa estaba rota y con una perdida de balón Samu Saiz tiraba a puerta sin suerte, pero el balón volvía a las botas del centrocampista para meterla dentro de la portería en el minuto 94 de partido. Se desataba la locura en el estadio a falta de tan solo un minuto para que el partido tuviese fin. Los oscenses se van de Montilivi sumando 30 puntos perdidos fuera de casa, no se ve el final de la mala racha fuera de casa, se mantienen cuartos a la espera del encuentro Real Zaragoza- Fuenlabrada. Por otro lado, el Girona se proclama ganador del encuentro y se queda con los 3 puntos tan luchados por ambos, estos puntos le hacen meterse al quinto puesto y con ganas de más.

 

Ficha técnica
Girona: Riesgo, Oliván, Juanpé, Allalá, Mafeo, Granel, Gumbau (Rivera, min 86), Aday (Gallar, min 87), Borja (Samu Saiz, min 68), Brandom  y Stuani.
SD Huesca: Álvaro Fernández, Luisinho (Javi Galán, min 58) Pulido, Insua, Pedro López, Mikel Rico, Mosquera, Eugeni (Sergio Gómez, min 77), Ferreiro, Raba (Okazaki, min 54) y Rafa Mir (expulsado).
Árbitro: Milla Alvendiz del comité Territorial andaluz. Amonestó a Juanpe (min 29), Gumbau (min 34), Borja (min 82), Samu Saiz (min 86) por el Girona y a Luisinho(min 11), Insua (min63), roja a Rafa Mir (min72) y a Pulido(min92) por el Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio municipal de Montilivi (Girona) con una asistencia de 8079 espectadores.