Victoria por la mínima del Atlético de Madrid para rebajar tensiones
Correa consiguió el único tanto del partido a los seis minutos para dejar los tres puntos en casa. Los granadinistas lo intentaron, pero la figura de Oblak fue, otra vez más, determinante.
Primera parte con gol y amarillas.
El partido comenzó con dominio del balón para los locales y el primer gol no se hizo esperar. En el minuto 6 la defensa visitante cometió un error que aprovechó Koke para servirle a Correa el primer y único gol del partido. El atacante argentino, que estaba prácticamente fuera del equipo en verano, es uno de los máximos goleadores del Cholo.
El gol sirvió para calmar al Atlético de Madrid, que venía de una racha de cinco partidos sin conocer la victoria (Supercopa, Copa del Rey y tres en Liga). Vitolo hizo el segundo, pero el delantero colchonero se encontraba en posición de fuera de juego.
En el minuto 26 Yangel Herrera vio la amarilla por cometer falta sobre Lodi y en el minuto siguiente Soldado (que vio la quinta amarilla) y Koke fueron amonestados por Soto Grado. Las tres tarjetas seguidas no hicieron calmar la intensidad del juego, que estaba siendo cortado por las continuas faltas. Foulquier vio otra cartulina en el minuto 37 y los jugadores rojiblancos pidieron la segunda tres minutos más tarde. Las continuas interrupciones en el juego hicieron de los primeros 45 minutos un partido tosco y trabado.
Segunda parte de ocasiones sin goles.
La segunda mitad comenzó mucho menos dinámica que la primera, pero no por ello los equipos no tuvieron oportunidades para marcar. Vadillo pudo igualar la contienda, pero su disparo a balón parado se fue alto. Saúl respondió con un disparo que blocó bien el meta nazarí.
Diego Martínez hizo debutar a Gil Dias con la elástica del Granada (hoy de blanco) e introdujo también a Antonio Puertas. Dinamita arriba para conseguir el empate. El Atlético, por medio de Carrasco (que entró a falta de media hora en su segunda etapa colchonera) lo intentaba, pero Aarón no tuvo problemas en detener su disparo.
Poco a poco el Atlético se cerraba atrás para que el Granada diera un paso hacia delante y buscase las tablas en el electrónico. Soldado probó a Oblak, pero el meta esloveno sacó una mano providencial para guardar la portería. Los minutos fueron pasando en un choque en el que el Atlético fue de menos a más y terminó prácticamente pidiendo la hora.
Tres puntos que sirven para romper una mala dinámica de los locales, en un partido en el que el equipo andaluz llegó tocado tras la eliminatoria de cuartos ante el Valencia. El Atlético vuelve a escalar hasta la cuarta plaza, a falta del partido del Sevilla y el Granada se sitúa justo en la mitad de la tabla, décimo, a siete puntos de plazas europeas y con la permanencia prácticamente en el bolsillo.