El VAR fuerza tablas en Vallecas

Rodri en su primer gol como oviedista adelantó a los carbayones quizá cuando peor lo pasaban y Ulloa, tras un polémico penalti revisado por el VAR, empató cuando peor estaban los franjirrojos

Rayo Vallecano
1 1 Real Oviedo

El partido en Vallecas comenzó con ritmo y las ocasiones llegaron pronto. La primera fue un disparo alto de Saúl Berjón para el Real Oviedo. La alta presión azul, conocedor del estilo de posesión rayista, estaba haciendo daño al equipo de Paco Jémez que lo pasó en los primeros minutos del encuentro. Al minuto 11 Sergio Tejera forzó la primera parada de Dimitrievski, que repelió el disparo del catalán en dos tiempos.

Esa acción despertó al Rayo que por tres ocasiones en los siguientes ocho minutos se encontró con un gran Andriy Lunin que mantuvo vivo a su equipo. Primero Álvaro García con un disparo desde el vértice que se fue a córner y posteriormente en sendos remates de cabeza de Mario Suárez. En todas el joven portero ucraniano evitó el 1-0. Eran los mejores momentos del Rayo que ahora sí hacía daño al cuadro carbayón.

Pero la raza del cuadro azul iba a forzar el 0-1. En una acción mitad pillería, mitad oportunista, Berjón filtra un buen balón a Rodri que no perdona ante Dimitrievski y sube el primero gol al marcador. No pareció hacerle daño el gol al Rayo que siguió teniendo ocasiones antes del descanso. Mario Suárez con un cabezazo alto y Advíncula con un disparo desde la frontal que atajó el portero ucraniano.

Pero en la segunda parte el cuadro rayista no iba a lograr tener ese empuje. De hecho la primera ocasión fue carbayona con un remate de Ibra en el primer palo que no encontró portería. Andrés Martín con un disparo lejano cerca del poste rozó el empate, pero fue una jugada aislada. El Rayo no estaba cómodo y la sensación era de que el Real Oviedo aguardaba su oportunidad para darle una estocada que se antojaba definitiva. Máxime tras el doble cambio introducido por Rozada que pobló la zona central del campo ahogando a los vallecanos.

El VAR ayuda a un empate que no se presumía

Más allá de un remate de Tito desviado tras un saque de esquina, el segundo tiempo era muy plácido para el Oviedo. Lunin no tenía que intervenir y el Rayo se ahogaba en la orilla, que era el área rival. Pero en una acción aislada, donde de nuevo Mario Suárez logra rematar, el balón toca en el codo de Lolo González. El VAR notifica, Trujillo Suárez revisa y señala un penalti que Ulloa, a pesar de que Lunin llega a tocar, transforma en el 1-1. El entrenador azul, Javi Rozada fue expulsado por la vehemente protesta.

El partido había cambiado, pero lejos de suponerle un acicate al Rayo para intentar remontar fue el cuadro asturiano el que se lanzó a por la victoria. Y la tuvo en una acción de Bárcenas tras un buen pase de Tejera, pero el panameño no acertó a definir ante Dimitrievski que salvó a su equipo de la derrota. Aunque lo buscó más el Real Oviedo el marcador no se movería y logran un punto que les saca de un descenso donde el Albacete les había metido esta mañana.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic (Qasmi, min. 46), Tito; Mario Suárez, Trejo, Andrés Martín (Jony Montiel, min. 85); De Frutos, Álvaro García (Álvaro García, min. 61), Ulloa.
Real Oviedo: Lunin; Sebas Coris (Lolo González, min. 59), Arribas, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Luismi, Sergio Tejera, Saúl Berjón (Jimmy, min. 60); Rodri, Ibra (Bárcenas, min. 83).
Goles: 0-1: Rodri, min. 28; 1-1: Ulloa (p), min. 75.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Amonestó por el Rayo Vallecano a Milic, Isi Palazón y Trejo en dos ocasiones, siendo expulsado (m. 91). Por parte del Real Oviedo amonestó a Mossa, Bolaño y Lolo González.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid).