El Espanyol hunde al Mallorca

Un gol polémico de RDT mete al Mallorca aún en más problemas.

RCD Espanyol 1 0 RCD Mallorca

Mañana grande en Cornellá, de esas que se recuerdan para bien o para mal. Jornada asfixiante por la presión del resultado. El templo perico se engalanaba para recibir a un rival directo por la ansiada permanencia. El Mallorca llegaba a la ciudad condal con el ansia de ganar en casa del que nunca ha ganado y el Espanyol quería ganar al que nunca gana de forastero.

El partido empezó con la tensión que le correspondía y con un ritmo muy alto en las transiciones de ambos equipos. Primero el Espanyol puso a prueba a la defensa bermellona, pero ahí, Valjent y Raillo se erigieron como dominadores de Calleri y De Tomás.

Con el paso de los minutos, el Mallorca empezaba a cogerle el pulso al partido y a poner a los pericos con el corazón en un puño. Primero Budimir y luego un penalti anulado por el VAR. A pesar del apretón rojillo, los pericos no se aminalaron ante esto y volvieron a poner en duda la solidez del conjunto balear, pero Valjent le sacó el 1-0 a un De Tomás que ya se lamía los labios.

El alto ritmo fue en consonancia con los nervios que ambos equipos tenían. La ansiedad por llegar a la meta rival estaba presente en los dos conjuntos y eso propiciaba muchos errores en la creación de la jugada.

El segundo acto empezaba con un guión muy parecido. El Mallorca volvía a tener una opción para poner al Espanyol contra las cuerdas, pero Diego López se agigantaba delante de Lago Junior. Ahí, el portero gallego le otorgaba una vida más que aprovecharía más adelante Raúl De Tomás. El madrileño aprovechaba una galopada de Didac tras previa falta sobre Febas que acababa en un remate perfecto de RDT.

Con ventaja en el marcador, el Espanyol empezó a dominar el partido y portar tranquilidad a la parroquia perica en base a las sensaciones sobre el terreno de juego.  Con el buen momento de juego, apareció la figura de Sergi Darder para sacarse un taconazo para dejar a Javi López solo, pero Reina salvó a los suyos del 2-0 y dio una opción a sus jugadores para intentar empatar.

La última la tuvo el Mallorca en la cabeza de Budimir, que se iba rozando el palo y se llevaba la esperanza de sacar un punto de Cornellà, sin embargo, este resultado le da vida al Espanyol y hunde a un Mallorca que va cuesta abajo.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López;Javi López, Cabrera, Bernardo, Didac; Embarba, Roca, David López (Victor Sánchez, 72′), Darder (Víctor Gómez, 83′); De Tomás y Calleri (Vargas, 64′)
RCD Mallorca: Reina; Lumor, Raillo, Valjent, Pozo; Baba, Salva Sevilla (Take, 64′), Febas (Cucho, 72′); Lago Junior (Abdón, 79′), Dani Rodríguez y Budimir.
Goles: 1-0, RDT, min 58′;
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) amonestó a Andrés Prieto (5′), Didac (40′), Diego López (54′), Salva Sevilla (61′), Cabrera (69′),Víctor Sánchez (80′), Lumor (86′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium.