El Madrid se queda sin ‘Plan B’

La eliminación de la Copa del Rey deja señalados a los jugadores menos habituales

Con la derrota ante la Real Sociedad y la consiguiente eliminación de la Copa del Rey, supuso el fin de la racha de 21 partidos consecutivos del Real Madrid sin conocer la derrota.

Sin embargo, esto no fue el único aspecto que el Madrid vio desvanecerse en el encuentro de cuartos de final en el Santiago Bernabéu. Esto se debe a que Zidane confío para el encuentro en todos aquellos jugadores que no suelen tener la continuidad que tienen el resto de sus compañeros.

De este modo se plantaron en el XI inicial jugadores que apenas habían tenido minutos esta temporada, como son los casos de Areola, James o Brahím, así como otros que, a pesar de tener más minutos, parten con el cartel de suplentes, como son los casos de Marcelo, Nacho o Militao.

El experimento acabo saliéndole rana al técnico francés, y la derrota supuso la eliminación del Madrid del torneo. Mientras que algunos jugadores salieron reforzados del encuentro, como es el caso de Vinícius Jr, que firmó si no su mejor partido con la camiseta blanca, uno de los mejores. El extremo brasileño, encaró, regateó, asistió, marcó (aunque lo invalidasen), pero sobre todo, creyó.

Por otro lado, otros de los jugadores ya mencionados quedaron tocados, y quién sabe si hundidos. El mayor ejemplo es el de James, que se vio como titular en una de las pocas ocasiones que ha tenido esta temporada, pero su participación pasó tan desapercibida que fue sustituido al descanso.

También quedaron muy tocados tras el resultado ambos laterales, Marcelo y Nacho. A pesar de marcar ambos el primero y el tercer gol respectivamente, ambos demostraron estar a años luz del nivel mostrado en campañas anteriores. Los cuatro goles encajados por el conjunto blanco, se debieron en parte a la sangría de los laterales, incapaces de detener las acometidas del conjunto vasco.

Otro de los señalados fue Areola. El guardameta francés tiene un claro rol de suplente, a la sombra de un ahora excelso Thibaut Courtois, y la Copa del Rey era la única competición en la que tenía el puesto asegurado. Un error clamoroso en el primer tanto fue el principio del fin para la andadura del Madrid en esta competición, y tampoco fue capaz de transmitir seguridad bajo los palos en la segunda mitad.

Si algo puede sacar en claro Zidane de este encuentro, es que se equivocó con la alineación, y no por un error táctico en el XI, sino por una excesiva confianza en algunos futbolistas, que en un encuentro decisivo no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Por @diegoaguado97