La A.D. Alcorcón buscaba en este encuentro cambiar la dinámica de resultados en su estadio, ya que los últimos resultados no fueron lo suficientemente favorables a las exigencias de los alfareros, mientras que el Real Club Deportivo de La Coruña llegaba con la intención de conseguir una nueva victoria, para seguir con la racha de buenos resultados desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo coruñés.
Al final, victoria de los gallegos en el descuento gracias al gol de Koné en el descuento, en un encuentro muy igualado entre ambos equipos.
Alcorcón | 0 | 1 | Deportivo |
---|
El encuentro comenzaba con los jugadores del Alcorcón apretando al Deportivo en su área con dos acciones seguidas sin consecuencias para la portería blanquiazul defendida por Dani Giménez a pesar de los problemas físicos que el portero vigués arrastra desde hace unas semanas.
Salieron enchufados los jugadores de Fran Fernández, con una gran actitud ofensiva en los primeros minutos del encuentro, con la intención de mejorar los números de los madrileños en su estadio.
Dominio territorial del Alcorcón, muy firme en defensa y con muy buenas intenciones ofensivas por parte de los jugadores alfareros, ejerciendo una presión muy alta que puso en problemas a los centrocampistas del Deportivo, que no fueron capaces de hacerse con el control del esférico en los primeros 10 minutos de partido.
Llegaba el primer tiro a puerta de los locales en el minuto 13 en las botas de Stoichkov pero Dani Giménez, rodeado de rivales y con escasa visibilidad, fue capaz de sacar el balón con una mano y mandarlo a córner.
A pesar de la intensidad y del dominio de los locales, el punto positivo de los coruñeses es que siguen siendo un equipo muy firme en defensa desde la llegada de Fernando Vázquez.
Despertaban los visitantes con una gran jugada entre Mollejo y Çolak que no logró rematar Bóveda en el segundo palo, pero que hacía ver que la gran ocasión de los locales fue el punto de partida para el despertar ofensivo de los coruñeses.
Lanzamiento muy potente de Mula que consiguió, en dos tiempos, atajar de nuevo Dani Giménez, tras una pérdida de balón de Koné en la línea de medio campo.
La buena conexión entre Mollejo, Koné y Çolak se hizo patente en varias fases del partido, consiguiendo entre los 3 llegar al área rival con 2/3 pases de gran efectividad a pesar de que sus compañeros no conseguían materializar las oportunidades ofensivas que iban llegando a cuentagotas.
Tras unos minutos de intercambio de oportunidades entre ambos equipos, volvían los locales a hacerse con el control del esférico pero la defensa deportivista se mantenía firme en las internadas de los alfareros, siendo uno de los más destacados Montero que se ha adaptado muy bien a jugar por el lado izquierdo de la defensa planteada por Fernando Vázquez.
Nueva ocasión de Stoichkov pasados los primeros 30 minutos de encuentro, que de nuevo conseguía desviar Dani Giménez, aunque caía el balón en las botas de Mula, que consiguió un buen centro pero sin consecuencias para la portería rival.
LLegaba así el descanso con empate sin goles entre ambos equipos, que disputaron unos primeros 45 minutos muy entretenidos para el espectador, con varias ocasiones de gol para ambos.
La segunda parte comenzaba con el Deportivo lanzado al ataque en la primera ocasión de los segundos 45 minutos, una falta sobre Peru le daba la oportunidad a Aketxe con una falta directa que no es la primera vez que convierte en gol pero que en esta ocasión no planteó problemas para Dani Jiménez.
Muy similar esta segunda mitad a lo vivido en los primeros 45 minutos, los gallegos muy firmes en defensa y mostrando peligro sobre todo en las contras, y el Alcorcón manteniendo la calma y el ritmo del encuentro, buscando la oportunidad para llegar al área deportivista.
Buena oportunidad para los alfareros en el minuto 63 con un gran centro de Stoichkov que no consiguió rematar ningún compañero, a pesar de ser un centro medido y con mucho peligro.
No veía claro el técnico de Castrofeito el devenir del encuentro en estos últimos de la segunda parte por lo que hizo debutar a Keko Gontán y a Hugo Vallejo con un doble cambio en el minuto 67.
Los últimos minutos de la segunda parte, dejaron más ocasiones de gol para los locales, pero se encontraron con una férrea defensa de los coruñeses y con un Dani Giménez cuajando de nuevo un gran partido que permitió a su equipo regresar a A Coruña con tres puntos más en su casillero.
En el minuto 93 del descuento, en la última jugada del partido, Keko Gontán puso un gran centro al área que Mamadou Koné remató con gran precisión, consiguiendo así el Deportivo la séptima victoria consecutiva.
En la próxima jornada el Real Club Deportivo de La Coruña recibirá en ABANCA Riazor al Girona mientras que la A.D. Alcorcón se medirá al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Ficha técnica | |
---|---|
Alcorcón: Dani Jimenez, David Fernández, A. Diéguez, Paris, Arribas (Sosa min. 68), Boateng, Perea, Pomares, Mula, Stoichkpv y Dani Romera (Rui Costa min.56) | |
Deportivo: Dani Giménez, Somma, Montero, Mujaid, Bóveda, Peru, Gaku, Mollejo (Luis Ruiz min.81), Aketxe ( ), Çolak () y Mamadou Koné | |
Goles: 0-1 Koné (min.93) |
|
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Boateng (min.19). Montero (min.29), Koné (min.29), Fernando Vázquez (min.40), Mollejo (min. 70), | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en Santo Domingo, Alcorcón. |