Tamayo decide el derbi de Majadahonda

El Rayo Majadahonda se lleva el encuentro en el Cerro del Espino ante un rival fuerte en puestos de Playoff. Un solitario gol de Tamayo en la segunda parte decantó la balanza en favor de los visitantes.

Atlético B 0 1 Rayo Majadahonda

 

Derbi madrileño correspondiente a la jornada número veinticuatro de la categoría de bronce del fútbol español. El equipo rojiblanco, segundo a tres de la cabeza saltó al césped buscando los tres puntos ante un rival que no se lo pondría fácil desde el principio. Los «visitantes» lo tenían claro, balones largos y terminar jugada en la línea de fondo de la meta del Atlético. Pero el dominio correría a manos de los locales que generarían ocasiones manifiestas de gol en los primeros compases. En primer lugar Ricard, que tras un pase filtrado de Toni Moya, remató bastante forzado. Acto seguido, Óscar Clemente pudo hacer el primero, pero su volea dentro del área  se marchó rozando el palo.

Los pupilos de Nacho Fernández formaron un bloque compacto con dos líneas de cuatro provocando que las transiciones de su rival fueran incomodas y que no traspasaran su muro. Pese a todo ello concedieron oportunidades que pudieron costar caras si  Borja Díaz o Llorente hubieran tenido fortuna de cara a puerta. Pero la más clara fue en el minuto 26. Rubén Mesa aprovechó un error de Mejías para quedarse sólo ante el portero, pero estuvo lento y le quitaron la cartera justo antes de su lanzamiento. Al sentir contacto caía al suelo, pero el arbitro decretó que no fue suficiente para pitar la pena máxima.

El encuentro estuvo detenido por un choque entre Solano y Pablo Andrade en el área del Atlético de Madrid, saliendo peor el colchonero, al que tuvieron que mover la lengua para evitar complicaciones. El partido sería más trabado, beneficiando al Rayo Majadahonda, que volvería a rondar la portería del filial colchonero con una rabona de Borja que sacarían bajo palos entre Álvaro tras una mala salida de Dos Santos.

Con empate a cero llegaríamos al descanso, tras una primera parte en la que el Atlético dominó con el balón y gozó de ocasiones al principio y que poco a poco cedió espacios al Rayo que tuvo las oportunidades más claras. Tras el entretiempo, sin cambios, ambos conjuntos saltaron al verde para pugnar por la iniciativa del cuero y abrir el marcador.

El Rayo salió mejor del vestuario y provocó nerviosismo en la zaga local. Rubén Mesa obligó a Dos Santos a emplearse a fondo para repeler su disparo, todo ello precedido de un posible penalty que no se señaló. Aguantaría el Atlético las embestidas, pero todo indicaba un cambio en ataque para refrescar la delantera ya que lo más destacado en 15 minutos había sido un disparo de Camello a las manos de Jagoba. Riquelme saltó al césped por Ricard y ayudar a su equipo.

A falta de veinte minutos había tablas en el marcador. Las imprecisiones habían generado que las ocasiones no hubieran llegado a buen puerto. Riquelme se resbalaba en el área, el Rayo desaprovechó una contra de dos para uno errando en el último pase y los controles y posiciones antirreglamentarias generaban incertidumbre. Pero Tamayo, que acababa de saltar, culminaba una contra y ponía el primero para el Rayo Majadahonda. Los jugadores del Atlético dejaron huecos a la espalda de la defensa y el equipo visitante aprovechó para abrir brecha en el enzarzado defensivo.

Riquelme tuvo la réplica para empatar nada más sacar de centro, pero en área pequeña fue superado por un gigantesco Jagoba que le comió la tostada. Los nervios estaban a flor de piel y las ocasiones fueron diluyéndose jugando a merced del Rayo, que había reservado dos cambios para perder algo de tiempo. El Rayo apenas sufría los centros laterales del Atleti y reiteradamente alargaba los saques de puerta alejando el esférico de su meta.

El partido terminó y el Rayo sumó tres puntos de oro vitales para sus intereses que le acercan al Playoff de ascenso ante un rival directo. Se coloca quinto, empatado a puntos con el Coruxo que ocupa la cuarta plaza y a 11 del Atlético que cae a la tercera posición. Los hombres de Nacho Fernández se sitúan a dos del Ibiza y seis del Atlético Baleares que han ganado sus respectivos compromisos.
La próxima jornada enfrentará al Sanse contra el Atlético y al Rayo contra el Real Madrid Castilla.

Ficha técnica
Atlético de Madrid B: Álex Dos Santos, Solano, Álvaro García, Mejías, Manu Sánchez, Ricard (Riquelme, min. 64), Calavera, Toni Moya (Borja Garcés, min. 77), Cedric, Óscar (Tropi, min. 84) y Camello
Rayo Majadahonda: Jagoba, Manu Sánchez, Adrián Jiménez, Llorente, Pulido, Iago Díaz (Tamayo min. 67), Moyita (Marc Caballé, min.88), Rubén Mesa, Borja Díaz (Jesús Valentín, min. 85), Pablo Andrade y Jean Jules
Goles: 0-1: Tamayo, min. 77
Árbitro: Guzmán Mansilla amonestó a Cedric del Atlético B y a Llorente y Pulido del Rayo Majadahonda
Incidencias: Jornada 28 en el Cerro del Espino de Majadahonda sin ningún incidente