La plantilla del Leganés descansa hasta el miércoles

El cuerpo técnico ha decidido, tras la derrota del Levante, dar descanso a sus jugadores. Tendrán sólo 4 días de preparación para el partido del domingo frente al Real Betis

El cuerpo técnico del Leganés ha decidido dar descanso a su plantilla hasta el miércoles tras la derrota frente al Levante (2-0). En el horizonte está el partido contra el Betis, que se disputará el domingo 16 de febrero a las 14:00. Por lo tanto, los ‘pepineros’ sólo dispondrán de 4 días para preparar el choque ante los ‘béticos’. Partido vital para el devenir del conjunto de Javier Aguirre.

Esta decisión viene motivada por dar un descanso mental a la plantilla, que acumula demasiada tensión. ‘A priori’ parece una buena opción, pero lo que ha generado un gran enfado en la ‘parroquia pepinera’ ha sido el ‘excesivo’ tiempo de descanso. Los aficionados temen que el equipo no disponga del tiempo necesario para preparar el choque.

La pasada jornada el Leganés sufrió una dura derrota en el Ciutat de Valencia. Sobre todo por la mala imagen dada en la primera mitad. Aún más después de la victoria agónica ante la Real Sociedad. Golpe de realidad para los ‘pepineros’, que podrían haber abandonado el descenso. La oportunidad de salir del ‘pozo’ la tendrán el próximo domingo en Butarque ante el Betis, un rival que siempre se le ha dado bien en Primera División: 4-0, 3-2 y 3-0. Es más, la última victoria de los ‘béticos’ en territorio ‘pepinero’, por aquel entonces el Luís Rodríguez de Miguel, se remonta al año 1994 (1-2).