Aridane renueva hasta 2022
El defensa canario extiende su vinculación por dos temporadas más con opción a una tercera
Aridane Hernández Umpiérrez (Tuineje, Fuerteventura, 23 de marzo de 1989) seguirá vistiendo de rojillo por dos temporadas más. Osasuna y el jugador han llegado a un acuerdo para su renovación hasta el 30 de junio de 2022, con la opción de prorrogar la vinculación una temporada más en función de objetivos. El central canario tendrá una cláusula de rescisión de 12.000.000 euros en LaLiga Santander.
Aridane ya ha cumplido dos temporadas y media como jugador de Osasuna, en las que ha disputado 69 partidos oficiales defendiendo la elástica rojilla. Llegó procedente del Cádiz tras convertirse en el central revelación de Segunda División en la temporada 2016/17. Aquel curso fue el despegue de una carrera que se inició de forma meteórica. En edad cadete fue fichado por el Real Valladolid procedente de su Fuerteventura natal. Después pasó a engrosar la cantera de dos gigantes continentales como el Real Madrid y Liverpool. Sin embargo, posteriormente tuvo que curtirse en Tercera y Segunda División ‘B’ antes de dar el salto al fútbol profesional.
En aquellos años volvió a Pucela para jugar en el filial y también militó en el Ceuta, Deportivo Alavés y Eldense. La oportunidad de jugar en LaLiga Santander le ha llegado a Aridane con treinta años. Y es precisamente en la élite del fútbol nacional donde ha exhibido su mejor versión, aunando a sus excelentes condiciones físicas una madurez que le ha convertido en un futbolista de referencia.