Dubljevic salva a Valencia de la quema ante un buen Estudiantes
Un gran partido del capitán valenciano permitió a los de Ponsarnau romper la mala racha en Liga
Movistar Estudiantes y Valencia Basket se veían las caras en el Wizink Center en el último partido antes del parón por la Copa del Rey, con los taronja buscando romper la mala racha liguera, con 2 derrotas consecutivas y los colegiales intentando consolidar su mejoría con Javi Zamora y sumar un nuevo triunfo ante su público que le alejara de la quema.
Los de Ponsarnau salieron mejor al partido, dominando en defensa y moviendo bien el balón en ataque, con los madrileños sin acierto exterior y sobreviviendo gracias a jugadas individuales. Tras 5 minutos de juego, Valencia dominaba por 6-10 con un San Emeterio muy destacado, haciendo mucho daño a los de Zamora. Palacios trataba de recortar la desventaja pero de nuevo el alero cántabro anotaba de 3 para llevar la diferencia hasta los 7. Douglas anotaba desde fuera para acercar a los suyos pero Labeyrie se colgaba del aro para mantener la renta, situando el 11-21 al final del primer cuarto.
? ¿Pero cómo has visto ese pase, @saneme9?
¡Mágica asistencia para el mate de @Louis_Labeyrie! #LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/LrNBwO1We3— Liga Endesa (@ACBCOM) February 9, 2020
Irrupción de Vicedo en el segundo parcial
Estudiantes dominó el segundo cuarto encontrando el acierto desde el triple con un Vicedo especialmente inspirado con 3/3 en el segundo acto. Scrubb inauguraba con un triple el cuarto pero respondían Tobey, Labeyrie y Vives para llevar la renta hasta los 17 puntos tras un parcial 0-10 que amenazaba con romper el partido. Fue entonces cuando apareció el capitán colegial con un triple y una canasta de Dangubic que reducían la desventaja.
Labeyrie seguía muy concentrado pero Vicedo volvía a anotar desde la esquina y con otro acierto de Kadji desde el 6,75, Estudiantes se colocaba a 8 puntos. Dubljevic emergía para mantener la ventaja pero de nuevo Vicedo anotaba de 3 y levantaba a la grada del Wizink que se enchufaba al partido con los aciertos de su capitán, pero los valencianos lograban consolidar su ventaja y colocar el 32-41 tras 20 minutos.
Avramovic se enchufa y aprieta el encuentro
La salida del vestuario fue muy distinta que en el primer cuarto. Los estudiantiles lograban mejorar en defensa y poner contra las cuerdas a los visitantes que sentían la presión de los madrileños. Tras un parcial de 7-0 liderado por Dangubic y Kadji, la ventaja se reducía a solo 2 puntos, pero un triple de Sastre desde la esquina daba aire a los valencianos. Avramovic se metía al público en el bolsillo con un gran mate pero San Emeterio y Dubljevic mantenían la calma y aumentaban la renta hasta los 9 puntos (41-50).
? Avramovic va con todo… ¡y MATAZO!#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/F8UUQ3wAXv— Liga Endesa (@ACBCOM) February 9, 2020
Pressey y Avramovic anotaban para acercar a los locales pero Ndour anotaba desde la línea de personal. Avramovic penetraba y provocaba faltas personales que aprovechaba para recortar la desventaja, pero Tobey completaba un gran mate para impedir el intento de remontada local. Aunque Avramovic seguía en su guerra particular y a base de canastones colocaba a los de Zamora a tan solo un punto, los valencianos anotaban para irse con ventaja al último cuarto (54-58) pero dejando todo en el aire de cara a un final igualado que se presumía de infarto.
https://twitter.com/ACBCOM/status/1226600489673842690
Estudiantes completa la remontada pero muere en la orilla
Los locales comenzaban enchufados el último periodo tras una canasta de Douglas y aunque Labeyrie anotara desde la personal, Avramovic anotaba de 3 para acercar a los estudiantiles e igualar el partido tras otra gran canasta. La remontada la completaba Pressey tras anotar una bandeja que dejaba a los colegiales con ventaja por primera vez en el partido (63-61).
Dubljevic castigaba desde la cabecera de 3 para recuperar el mando pero Douglas hacía lo propio tras otra gran canasta. Vicedo anotaba su cuarto triple (4/4) para poner a los suyos con 5 de ventaja y levantar a la afición colegial pero Dubljevic anotaba un gancho para mantener a Valencia a la estela pero con mucho que mejorar en defensa si querían llevarse el encuentro. Tales carencias defensivas las evidenció Phil Pressey con otro triple, situando la máxima local (73-67) a falta de 2:56.
Valencia conseguía recortar la desventaja con un triple de Vives que les daba aire de cara a un final muy apretado. Estudiantes no encontró la fluidez que había tenido los minutos anteriores y no conseguían encontrar tiros cómodos, lo que aprovecharon los visitantes para igualar el partido tras un triplazo sobre la bocina de su capitán desde más de 9 metros.
? TRIPLAZO decisivo de @dubljevicius14 #LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/f4ZkzuMVkx— Liga Endesa (@ACBCOM) February 9, 2020
En los finales igualados tenía su principal piedra en el zapato el equipo de Ponsarnau pero en Madrid, la gestión fue inmejorable, remontando un partido que se había puesto muy cuesta arriba con un parcial 0-10 letal. San Emeterio anotaba un gran 2+1 similar al que le dio su último título de Liga a Baskonia que situaba a los suyos con ventaja a falta de 12 segundos. La falta de ideas en Estudiantes fue total y se consumó con un triple muy forzado de Toney Douglas que no entró y le dio la victoria a Valencia, salvando una situación límite que le da moral de cara a la Copa.
⭐ @dubljevicius14 y @saneme9, dos veteranos que tiran de épica para el triunfo de @valenciabasket #LigaEndesa pic.twitter.com/IXaOSqp7dm
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 9, 2020
@c_herranz