El Leganés no levanta cabeza

El Leganés volvió a perder el sábado en el Ciudad de Valencia por dos goles a cero frente al Levante. Los de Aguirre no logran levantar cabeza

El equipo pepinero ha vuelto a perder un fin de semana más, esta vez en el Ciudad de Valencia frente al Levante.

Cuando parecía que el Leganés levantaba cabeza tras el buen partido frente a la Real Sociedad la semana pasada en Butarque, ha vuelto a recaer en la derrota. Esta vez no hubo Oscar Rodríguez que marcara de falta.

¿Un problema de qué tipo?

Han sido muchos los factores que han motivado al equipo en lo que llevamos de temporada para tirar, o poder hacerlo, del carro; desde jugadores nuevos que llegaban a Butarque, hasta tener un entrenador, ilusionante entrenador nuevo, Javier Aguirre.

Pero ni el buen inicio de campaña de Braithwaite, ni los goles de Óscar Rodríguez, ni el buen juego de Omeruo están consiguiendo hacer ganar a Leganés. Ni siquiera el carácter fuerte, aunque motivador, del entrenador mexicano Javier Aguirre.

Tampoco han sabido gestionar e interiorizar positivamente la victoria frente a la Real Sociedad hace escasamente siete días para conseguir encauzar victorias e ilusión.

Mucho menos han sido capaces de motivarse cuando han estado a tan solo un punto de la salvación a lo largo de toda la temporada.

El Leganés y su afición necesitan volver a creer

Quizá haya que reforzar la defensa, o hasta haya que esperar a que termine la temporada para hacer borrón y cuenta nueva.

Pero hasta entonces toca hacer piña, creer en los jugadores y en lo que ha costado estar en primera división. En esta tan costosa, competitiva y difícil primera división.

Saber ganar dentro y fuera de casa y sacar siempre pensamientos positivos de todos los encuentros. Pero, sobre todo, tenemos que conseguir que unos malos primeros 45 minutos no anulen al equipo lo que resta de partido, como pasó ayer mismo en Valencia frente al Levante.