El Tenerife ha informado este lunes que Víctor Moreno ha dejado de ser director deportivo de la entidad, tras haber “acordado conjuntamente” su desvinculación. Víctor Moreno llegó al club en diciembre de 2018, para sustituir a Alfonso Serrano, y junto a él se marcharán dos de sus ayudantes, Gorgonio López y Alberto Gómez.
“Ha sido un honor pertenecer a este histórico club. Lo llevaré en mi corazón y le desearé siempre lo mejor. Muchas gracias a todos los profesionales que me han ayudado durante este tiempo”, valoró Víctor Moreno en declaraciones a los medios oficiales. El ya exdirector deportivo del Tenerife ha relatado que ha vivido “catorce meses intensos” que le han ayudado en su “continua formación profesional”. “Estoy convencido de que el equipo conseguirá los objetivos marcados esta temporada, y de que el club seguirá creciendo y que aspirará a metas superiores durante los próximos años”, enfatizó.
El Tenerife, por su parte, ha agradecido a Víctor Moreno y a su grupo de trabajo su “entrega y profesionalidad demostrada durante esta etapa”.
Relaciones deterioradas hace meses
Lo cierto es que esta noticia era esperado desde hace tiempo. La destitución de Aritz López Garai de forma unilateral por parte del presidente, Miguel Concepción, abrió una brecha entre la presidencia y la dirección deportiva difícilmente reconducible. El director deportivo conquense nunca estuvo de acuerdo en ello y tampoco participó en la llegada de Rubén Baraja al club isleño. Su contratación fue también dirigida por el presidente tinerfeñista.
La cercanía del mercado de invierno, en el que el club debía reforzarse con varios jugadores y además acertar en los mismos, no hacía aconsejable el acometer la desvinculación de Moreno. Pero una vez cerrado el mercado se ha consumado una noticia esperada. Ahora la entidad debe decidir si incorpora a un sustituto o si hace cambios en la estructura del club.