El Betis sondea a Marcelino García Toral

Aunque el puesto de Rubi no corre riesgo a corto plazo, su continuidad para la próxima temporada empieza a ser algo improbable

La temporada del Real Betis Balompié es evidente que está lejos de las expectativas creadas. El objetivo de llegar a Europa no está aún imposible, pero sí se antoja muy difícil dado que no tiene margen de fallo en las quince jornadas que restan para reducir el déficit nueve puntos con la sexta plaza. Además este año parece poco probable, dados los semifinalistas de la Copa del Rey, que la séptima otorgue clasificación a la Europa League como venía ocurriendo en campañas anteriores.

Algo que dificulta todavía el trabajo a Rubi y su plantilla. La continuidad del técnico catalán estuvo discutida en el primer tercio de temporada, done el equipo no arrancaba. Logró rehacerse y el equipo mejoró en imagen y puntuación. Pero en las últimas jornadas, además de la dolorosa eliminación copera en Vallecas, todo ha vuelto a decaer. En el club verdiblanco están muy descontentos con los arbitrajes de las últimas semanas. Pero esto no es óbice para ver que hay otros problemas.

Al técnico catalán se le pidió entrar en Europa. Y dado que ese objetivo está muy difícil, su continuidad más allá de verano se antoja igual de difícil. Por ello el Betis ya mueve ficha y sondea otros entrenadores. El primero y que parece ser de los preferidos, es Marcelino García Toral (Careñes, Villaviciosa, 14 de agosto de 1965). Así lo avanzan portales web como BetisWeb o ColiseoVerdiblanco. El club y el entrenador asturiano, que fue destituido del Valencia el pasado mes de septiembre.

Por ahora solo habría habido una reunión en Huelva en pasadas fechas para valorar disponibilidad, sin ningún tipo de negociación. Que esos contactos se puedan intensificar dependerá del rumbo que tome el equipo en las próximas semanas y si mantiene vivas las opciones de llegar a Europa.