El Atlético de Madrid deberá buscar en verano un nuevo equipo para Nikola Kalinic (Solin, Croacia, 5 de enero de 1988). El delantero croata de 32 años que está cedido en la Roma, no se quedará más en la capital italiana tras el final de la temporada. Según el portal web transalpino Calciomercato, la Roma ya habría comunicado al Atlético de Madrid su negativa a ejercer la opción de compra de 8 millones que tiene sobre el jugador. Eso hará que el jugador, al menos de forma provisional, ya que Simeone no cuenta ni va a contar con él, vuelva a la disciplina del Atlético de Madrid.
Le tocará al club colchonero buscar un nuevo destino. Kalinic tiene aún contrato por una campaña más, hasta 2021. Es de esperar que el club intente buscar un traspaso. Así intentaría compensar en cierta parte los más de 14 millones de euros que pagó en 2018 por él. Pero su temporada en el club romano no va a ayudar a ello. Apenas ha disputado 399 minutos repartidos en 11 encuentros. No ha visto puerta y solo una asistencia en la Coppa Italia frente al Parma ha aportado al cuadro que entrena Paulo Fonseca.
La Roma intentó incluso romper la cesión del jugador con el Atlético en este mercado de invierno. Un préstamo por el que pagó 2 millones de euros en verano, además de su asumir su ficha. La entidad colchonera se negó. Incluso el propio jugador quiso quedarse en Roma. Pero en verano la historia será diferente. El club giallorossi no lo fichará en propiedad. Algo que complica bastante el escenario futuro del Atlético con Kalinic. Con solo un año de contrato, 32 años y un rendimiento pobre en las últimas campañas, el horizonte de una operación beneficiosa en cualquier ámbito se antoja muy difuso.